.
BANCOS Euromoney reconoció a Bancolombia por sus planes de sostenibilidad y apoyo a las Pyme
martes, 16 de julio de 2019

La publicación calificó a la entidad como el mejor banco en la región para pequeñas y medianas empresas

Gabriel Forero Oliveros - gforero@larepublica.com.co

Por estos días se han conocido las distinciones que algunas publicaciones especializadas le han dado a las bancos locales. Lo último en conocerse fue el reconocimiento que entregó la revista Euromoney a Bancolombia como mejor banco de América Latina en responsabilidad corporativa y como mejor entidad de la región para pequeñas y medianas empresas.

Estos 'Premios a la Excelencia' fueron creados por la publicación en 1992 y han buscado galardonar el trabajo de las entidades de crédito con sus clientes, mientras cumplen las condiciones de regulación en el mercado.

Según indicó Bancolombia, para ganar el reconocimiento en responsabilidad corporativa "fueron considerados temas como la diversidad e inclusión, reducción en el impacto ambienta, promoción del desarrollo de su fuerza de trabajo y la gestión de iniciativas para fortalecer a las comunidades".

Por otro lado, entre las cualidad para la distinción sobre su trabajo con las Pymes, Euromoney evaluó la oferta de productos eficientes y que atendían las necesidades de esta población.

MÁS DE FINANZAS

Bancos 05/03/2021 "En Colombia se transan más de $100.000 millones en operaciones de criptoactivos al mes"

Buda.com es una de las plataformas de intercambio en el piloto de la Superfinanciera que participa en la iniciativa en una alianza con Banco de Bogotá

Bancos 06/03/2021 Bbva promueve inclusión de género al incorporar a 45% de mujeres en altas direcciones

El banco ha desarrollado distintas estrategias que permitan generar un aumento en la participación femenina en cargos directivos.

Bancos 05/03/2021 Assist Card lanza nueva unidad de negocios que incorpora soluciones tecnológicas

Think By Assist Card tiene como objetivo usar la tecnología para digitalizar y optimizar a empresas y negocios estratégicamente

MÁS FINANZAS