.
BANCOS

Euromoney reconoció a Bancolombia por sus planes de sostenibilidad y apoyo a las Pyme

martes, 16 de julio de 2019

La publicación calificó a la entidad como el mejor banco en la región para pequeñas y medianas empresas

Gabriel Forero Oliveros

Por estos días se han conocido las distinciones que algunas publicaciones especializadas le han dado a las bancos locales. Lo último en conocerse fue el reconocimiento que entregó la revista Euromoney a Bancolombia como mejor banco de América Latina en responsabilidad corporativa y como mejor entidad de la región para pequeñas y medianas empresas.

Estos 'Premios a la Excelencia' fueron creados por la publicación en 1992 y han buscado galardonar el trabajo de las entidades de crédito con sus clientes, mientras cumplen las condiciones de regulación en el mercado.

Según indicó Bancolombia, para ganar el reconocimiento en responsabilidad corporativa "fueron considerados temas como la diversidad e inclusión, reducción en el impacto ambienta, promoción del desarrollo de su fuerza de trabajo y la gestión de iniciativas para fortalecer a las comunidades".

Por otro lado, entre las cualidad para la distinción sobre su trabajo con las Pymes, Euromoney evaluó la oferta de productos eficientes y que atendían las necesidades de esta población.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 26/02/2026

Corficolombiana propone dividendos y convoca a Asamblea General de Accionistas

Según la propuesta, la empresa registró una utilidad antes de impuestos de $515.245 millones, y tras provisionar impuestos por $497 millones

Bolsas 26/02/2026

Crecimiento del Grupo Aval en 70% en 2025 estuvo impulsado por manejo de cartera

María Lorena Gutiérrez, presidente del Grupo, dijo que a pesar de que este año será retador, no van a dejar de lanzar nuevos productos

Bancos 24/02/2026

Superfinanciera condenó a Alianza Fiduciaria por caso de Torres del Cielo

La decisión se gestó desde la Delegatura para Funciones Jurisdiccionales de la Superfinanciera, donde declaró responsable a Alianza Fiduciaria por negligencia grave en materia de estructuración