.
Países con mayor tasa de adopción de fintech
BANCOS

China e India son los países con mayor adopción de las fintech, con una tasa de 87%

miércoles, 4 de octubre de 2023

Los países con mayor tasa de adopción de fintechs.

Foto: Gráfico LR

Colombia tiene la cuarta tasa de adopción más alta para el uso de fintechs, con 76% de su población digitalmente activa en 2019

Según un estudio realizado por Tipalti, que investigó qué países han adoptado más las fintechs, los países con mayor tasa de adopción de Fintechs son China (87%) e India (87%), que ocupan el primer puesto en el ranking.

Las fintechs son una tecnología que automatiza los servicios financieros para consumidores y empresas que, además, ofrecen servicios de banca móvil y pagos entre pares; se puede utilizar para realizar pagos automatizados y brindarles acceso digital instantáneo a las finanzas.

¿Qué países han adoptado más las fintech?

China y la India, ocupan el primer lugar en el ranking de los países con la tasa de adopción de tecnología financiera más alta. En 2019, 87% de la población digitalmente activa de China ha adoptado el uso de fintech.

Empatada con China, India tiene también una tasa de adopción de 87%. Según explicó Tipalti, entre 2021 y 2022, India tuvo alrededor de 6.600 nuevas empresas de tecnología financiera con un valor de mercado total de US$31.000 millones. En la primera mitad de 2023, la inversión en nuevas empresas de tecnología financiera en India cayó un 67%.

A pesar de esta caída, es el tercer país con mayor financiación para fintech en el mundo, solo por detrás de Estados Unidos y el Reino Unido.

Seguido de estos dos países que ocupan el primer puesto, está Sudáfrica, que tiene la tercera tasa más alta de adopción de tecnología financiera (82%). Sudáfrica representa 40% de todos los ingresos de tecnología financiera en África.

Colombia tiene la cuarta tasa de adopción más alta para el uso de fintech, con 76% de su población digitalmente activa utilizando servicios fintech en 2019. Colombia también tuvo la tasa de adopción más alta en América Latina, superando a Chile y Brasil.

Países con mayor tasa de adopción de fintech
Gráfico LR

Países con baja adopción de fintech

Según el estudio, Japón tuvo la tasa de adopción de fintech más baja entre la población digitalmente activa, con 34% en 2019. Esto se debe en gran medida al entorno financiero japonés, que es extremadamente conservador y reacio al riesgo.

Con una tasa de adopción de 35% de fintech, está Francia. Esta tasa de adopción baja se le atribuye a una falta de conciencia entre los consumidores del país, según Tipalti. Este país está muy por detrás de otros países europeos como el Reino Unido y los Países Bajos.

Bélgica ocupa el tercer lugar entre los países con la tasa de adopción de fintech más baja, con 42% en 2019.Al igual que Francia, la razón principal por la que la adopción de fintech es menor se debe a la falta de conciencia, especialmente cuando se trata de a los servicios que ofrece fintech.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 22/07/2024 Sura anuncia cambios en su imagen y lanza su nuevo canal digital para obtener seguros

Sura lanza una nueva pagina web, personalizada para que los clientes puedan acceder y obtener de manera rápida sus seguros

Bolsas 22/07/2024 Isa y Bancolombia, algunas de las acciones más atractivas para inversionistas en julio

En julio, 77,8% de los analistas (en comparación con el 79,3% en junio) espera que el Msci Colcap se valorice en los próximos tres meses

Bancos 22/07/2024 Banco de Occidente le apuesta a la energía solar a través de leasing y líneas de crédito

Banco de occidente es intermediario en adquisición de paneles solares por medio de créditos de leasing para empresas con ventas superiores a $700 millones