.
URUGUAY

La fintech uruguaya dLocal pausará su rápida expansión y reforzará sus operaciones

miércoles, 27 de septiembre de 2023

Bloomberg

Foto: Pedro Arnt, chief financial officer de MercadoLibre Inc.

Arnt no quiso comentar si dLocal aspira a una operación de fusión y adquisición después de que en agosto se especuló con una posible venta de la empresa

Reuters

La empresa uruguaya de pagos digitales dLocal Ltd DLO.O hará una pausa en sus planes de expansión y se centrará en fortalecer las operaciones existentes en más de 40 países, dijo el miércoles a Reuters el director ejecutivo Pedro Arnt, que insinuó una nueva fase para la empresa de rápido crecimiento.

Fundada en 2016, dLocal opera desde América Latina hasta Asia, y se ha expandido rápidamente desde entonces, pero en el último año ha lidiado con retos que han incluido un informe perjudicial de un vendedor en corto y el escrutinio de su negocio en Argentina.

Arnt fue contratado en agosto para ayudar a estabilizar el barco, lo que impulsó las acciones, aunque han bajado alrededor del 75% desde un máximo de 2021, cuando la empresa empezó a cotizar. La comunidad inversora critica cada vez más que la empresa haya crecido demasiado rápido, entrando en mercados en los que la dirección carece de experiencia.

"Creemos que ahora es una fase para hacer una pausa y reforzar nuestras operaciones", dijo Arnt a Reuters en una entrevista en Londres, en la que agregó que mercados como Nigeria, Sudáfrica y Egipto estaban mostrando un fuerte crecimiento.

"Podríamos sumar algunos (países) si hay demandas específicas", destacó.

DLocal ofrece soluciones de pago transfronterizas a empresas como Amazon.com AMZN.O, Meta Platforms META.O y Netflix NFLX.O.

Las acciones de dLocal se dispararon tras la incorporación de Arnt, que estuvo más de dos décadas en el gigante del comercio electrónico regional MercadoLibre.

DLocal se había visto afectada antes por las acusaciones del fondo de cobertura Muddy Waters de que sus libros contables mostraban numerosas discrepancias y también por una investigación en Argentina por fondos transferidos al extranjero.

"La empresa ha sido objeto de dos investigaciones independientes. Y creo que se puede decir con seguridad que las acusaciones del informe de los vendedores a corto plazo simplemente no eran exactas", dijo Arnt. Sobre la investigación de Argentina, dijo que por ahora "no hay absolutamente ninguna conclusión".

"Nunca se perdió la confianza de los clientes. Perdimos cero comerciantes y eso para mí es la prueba más contundente".

Arnt dijo a Reuters que compró acciones ordinarias de clase A cuando se incorporó a la empresa, ya que su remuneración está relacionada con la renta variable, pero no quiso revelar la cifra.

Arnt no quiso comentar si dLocal aspira a una operación de fusión y adquisición después de que en agosto se especuló con una posible venta de la empresa. La empresa confirmó su previsión de ingresos anuales de entre 620 millones y 640 millones de dólares.La fintech uruguaya dLocal "hará una pausa" en su rápida expansión y reforzará sus operaciones: CEO

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

España 17/07/2024 España propone endurecer normativa sobre medios de comunicación por 'fake news'

El presidente socialista, Pedro Sánchez, dijo en un discurso ante la Cámara Baja que sin medios de comunicación libres y de calidad no hay democracia

Argentina 17/07/2024 El impensado adversario de Javier Milei que ya arma un partido para poder acabarlo

La apuesta es que Hacemos por Argentina ya no sea una coalición electoral como en el 2023 sino un partido político

Perú 16/07/2024 Créditos en dólares encienden alertas debido a su aumento, ¿quiénes corren más riesgo?

A S&P Global Ratings preocupa la cantidad significativa de créditos en dólares que aún se otorgan. ¿Qué otros riesgos advierten los economistas?