.
BANCOS

Estudio de Visa muestra que los "gamers" en Colombia optan por el uso de tarjetas

lunes, 24 de abril de 2023

En cuanto a los horarios, los consumidores suelen realizar los pagos durante la noche y la cifra aumenta durante fines de semana

Sofía Solórzano Cárdenas

Visa Consulting & Analytics (VCA) realizó un estudio en el que se analizó el número de transacciones de Visa en 17 mercado de América Latina y el Caribe durante 2022, con el objetivo de entender los hábitos de los consumidores frente a los juegos electrónicos.

En la muestra se incluyeron contenidos online descargados y aplicaciones jugadas desde computadores, dispositivos móviles o consolas. Entre los principales hallazgos está que Nicaragua, Jamaica y Panamá son los países con mayor penetración de pagos en estas plataformas.

Adicionalmente, señaló que Colombia, además de Brasil, Trinidad y Tobado, Uruguay y Argentina usan principalmente tarjetas de crédito para comprar videojuegos, mientras que mercados como Puerto Rico, Bahamas, Costa Rica, El Salvador y Honduras prefieren las tarjetas débito.

“Es de suma importancia comprender el panorama de los juegos electrónicos y la oportunidad, dinámica y tamaño de mercado que representan. Estamos trabajando en conjunto con nuestros clientes y socios para diseñar la próxima generación de propuestas de valor, a partir de los hallazgos obtenidos por estos datos”, señaló Javier Vázquez, Vicepresidente Senior de Visa Consulting & Analytics.

En cuanto a los horarios, los consumidores suelen realizar los pagos durante la noche, 43% de los pagos y el número de transacciones aumenta los viernes y sábados. De todos los países analizados, Uruguay, Costa Rica, Colombia y Chile son los mercados que realizan más transacciones durante la noche (más del 50% de las compras) y los fines de semana.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 24/08/2026

La acción preferencial de Grupo Argos fue incluida dentro del índice Ftse Russell

La inclusión en el índice se da en el marco de ACE 1.0, Argos Convergence Effort, el programa anunciado a inicios de agosto que busca acelerar la generación, captura y transferencia de valor

Industria 23/08/2026

Rappi, Addi y Habi, entre las startups nacionales que lideran en ingresos

El ecosistema tecnológico nacional muestra señales de madurez, con empresas que aumentan sus ingresos, atraen capital y consolidan su presencia en mercados locales y regionales

Seguros 25/08/2026

Esta es la presencia que tienen las AFP como inversores dentro del mercado colombiano

Según las cifras del informe de Davivienda Corredores de aquel entonces, las administradoras de fondos de pensión tienen 41% de participación del Msci Colcap