MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En cuanto a los horarios, los consumidores suelen realizar los pagos durante la noche y la cifra aumenta durante fines de semana
Visa Consulting & Analytics (VCA) realizó un estudio en el que se analizó el número de transacciones de Visa en 17 mercado de América Latina y el Caribe durante 2022, con el objetivo de entender los hábitos de los consumidores frente a los juegos electrónicos.
En la muestra se incluyeron contenidos online descargados y aplicaciones jugadas desde computadores, dispositivos móviles o consolas. Entre los principales hallazgos está que Nicaragua, Jamaica y Panamá son los países con mayor penetración de pagos en estas plataformas.
Adicionalmente, señaló que Colombia, además de Brasil, Trinidad y Tobado, Uruguay y Argentina usan principalmente tarjetas de crédito para comprar videojuegos, mientras que mercados como Puerto Rico, Bahamas, Costa Rica, El Salvador y Honduras prefieren las tarjetas débito.
“Es de suma importancia comprender el panorama de los juegos electrónicos y la oportunidad, dinámica y tamaño de mercado que representan. Estamos trabajando en conjunto con nuestros clientes y socios para diseñar la próxima generación de propuestas de valor, a partir de los hallazgos obtenidos por estos datos”, señaló Javier Vázquez, Vicepresidente Senior de Visa Consulting & Analytics.
En cuanto a los horarios, los consumidores suelen realizar los pagos durante la noche, 43% de los pagos y el número de transacciones aumenta los viernes y sábados. De todos los países analizados, Uruguay, Costa Rica, Colombia y Chile son los mercados que realizan más transacciones durante la noche (más del 50% de las compras) y los fines de semana.
Fitch confirmó que Aval Fiduciaria conserva su calificación ‘Excelente(col)’, reflejando la continuidad en los estándares de administración tras la reorganización
Si bien la divisa local repunta en el listado de las emergentes, la tensión entre Petro y Trump hizo hoy retroceder al peso y a los activos colombianos
El oro al contado XAU= restaba 0,6%, a US$4.427,48 por onza, y los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en febrero perdían 0,6%, a US$4.435,4.