.
FINANZAS

Estas fueron las empresas que ganaron premio Social Skin que entregó Grupo Bolívar

martes, 11 de junio de 2024

Los ganadores accederán a mentorías y acompañamiento durante seis meses a cargo de expertos del Grupo Bolívar Davivienda

Social Skin del Grupo Bolívar Davivienda entregó US$7.000 y US$12.000 a las mejores iniciativas de emprendimiento social en Colombia y Centroamérica. Con este premio también tendrán acceso durante seis meses a mentorías a cargo de expertos del grupo bancario, con el objetivo de incrementar el impacto de sus emprendimientos y que se consoliden con bases sólidas.

Este programa, que va para su sexta edición, ayuda a jóvenes emprendedores en Colombia, Centroamérica y México, cuyas operaciones van de la mano con generar un impacto en la sociedad, pero más específicamente, que cumplan con los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por la Organización de las naciones Unidas, ONU.

Además del respaldo empresarial, los ganadores de esta premiación empezarán un camino que les abrirá la posibilidad de generar conexiones de valor nacional e internacional, para que continúen sembrando el impacto en áreas de la sociedad como el medio ambiente, inclusión social, reducción de las desigualdades, la salud, entre otras.

Las iniciativas de emprendimiento que se llevaron el reconocimiento fueron:

  • Bancalimentos: "Solución circular y financiera que transforma los residuos sólidos en moneda de cambio".
  • Batx: "Tecnología que permite el diagnóstico y reparación de las baterías de litio".
  • Celal mex: "Startup que produce celulosa y almidón a partir de los residuos orgánicos de la producción de la piña".
  • Docokids: "Plataforma de atención médica pediátrica mediante el uso de WhatsApp".
  • Fungi Life: "Alternativa para sustituir los tensioactivos sintéticos derivados del petróleo que se usan en diferentes industrias por ingredientes obtenidos de la biotecnología fúngica".
  • Habitual Superalimentos: "Recolecta y transforma los residuos vegetales producidos por la industria agrícola en alimentos sustentables a partir de granjas de hongos".
  • Paguro: "Empresa que recupera escombros y otros materiales reciclados para crear productos decorativos y mobiliarios".
  • Vexxel Biotech: "Bio Cápsula comestible hecha a partir de hongos que cuenta con sensores detectores de patógenos".

“El Grupo Bolívar Davivienda está comprometido en apoyar al emprendimiento social que es crucial para abordar retos globales y repensar nuevos modelos de economía", afirmó el Vicepresidente de Innovación del Grupo, Óscar Rodríguez.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 13/06/2024 Estos son los datos clave que debe saber acerca del pago de la prima de mitad de año

De acuerdo con el Dane, en 2023 cerca de siete millones de personas recibieron la prima de junio

Bolsas 12/06/2024 Sura busca concentrarse en los servicios financieros y salir a bolsa en mediano plazo

El conglomerado es accionista en Grupo Bancolombia, Grupo Argos, Sura Asset Management, entre otras firmas en 11 países de América Latina

Bancos 11/06/2024 Visa y Startup colombiana lanzan primera tarjeta débito virtual para emprendedores

La tarjeta Rocketcard ya está habilitada en Colombia y con ella se proyecta impactar a más de 100.000 emprendedores y negocios