.
FINANZAS

Esto es lo que no le cubre el seguro obligatorio Soat

sábado, 28 de enero de 2017
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Daliana Garzón Ortegón

El Soat da protección a las víctimas al momento de registrarse un accidente de tránsito, cubre al conductor, los acompañantes o pasajeros y a los peatones. Además, en cualquier hospital o clínica de Colombia tienen la obligación de recibir a los afectados y brindarles atención inmediata.

La cobertura se da solamente en caso de que haya heridos, lesiones o muertes de los involucrados en el accidente; cubre gastos médicos, quirúrgicos, farmacéuticos y hospitalarios de las personas afectadas.

Así mismo, cubre en caso de incapacidad permanente, muerte de la víctima, gastos funerarios, gastos de transporte y movilización de la víctima.

De acuerdo con  la plataforma Comparabien, lo que no cubre son los daños del vehículo que se ocasionen en el accidente, no tiene ninguna cobertura por bienes, ni hurto. 

Así mismo, Comparabien señala que quienes cuentes con este seguro no puede pretender que les cubran accidentes y lesiones intencionales como intentos de suicidio.     

“Accidentes ocurridos en espacios no abiertos al tránsito público, en caso de que el accidente sea producto de una carrera de autos y cuando el accidente ocurre fuera del territorio nacional, son casos que no serán cubiertos por el Soat”, indica Comparabien.        

De acuerdo con el gremio de las aseguradoras, Fasecolda,  más de 772.000 víctimas de accidentes de tránsito fueron atendidas durante 2015 y 83% de las víctimas fueron por accidentes en motocicletas. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 17/05/2024 Corficolombiana aseguró que hay preocupación por caída de inversión a nivel local

Desempeño en operaciones, resultados financieros y la sostenibilidad, los principales temas de la llamada de Corficolombiana

Bancos 16/05/2024 "Tradicionalmente, los colombianos no están acostumbrados a ver su dinero crecer"

Según Laura Marino, vicepresidente de Cuenta Bancaria Global en Nu, más de 50% de personas tienen alguna barrera para ahorrar

Bancos 18/05/2024 Los accionistas de Scotiabank Colpatria accedieron a tener más fuentes de recursos

En este sentido, los accionistas han decidido convocar a una nueva reunión extraordinaria de la Asamblea General con el fin de llegar a un acuerdo en la definición de los términos