.
BANCOS

Este miércoles, el Banco Mundo Mujer emitirá bonos ordinarios por $150.000 millones

martes, 11 de febrero de 2020

Durante la operación en la Bolsa de Valores de Colombia, el valor nominal de cada bono será $1.000.000 y la inversión mínima se estipuló en $10 millones

Juan Sebastian Amaya

Este miércoles 12 de febrero, el Banco Mundo Mujer colocará por primera vez en el mercado principal colombiano bonos ordinarios por $150.000 millones, calificados en AA+ por Fitch Ratings Colombia, con garantía parcial a primer requerimiento otorgada por Bancolombia.

El valor nominal de cada bono será de $1.000.000 y la inversión mínima será la equivalente al valor nominal de 10 Bonos Ordinarios, es decir, de $10 millones.

Las condiciones de la emisión de bonos del Banco Mundo Mujer ya pueden ser consultadas en el aviso de oferta publicado hoy martes 11 de febrero en este diario.

Los recursos que se obtengan en la emisión se destinarán principalmente para el desarrollo del objeto social del Banco, que gira en torno a la colocación de microcrédito a estratos 1, 2 y 3, en operaciones que en promedio tienen un monto de $3.500.000.

“Consideramos muy importante esta emisión de bonos en el mercado principal porque contribuye al posicionamiento de la marca Mundo Mujer, por su solidez y compromiso social y económico del país y por su impacto en los clientes de la base de la pirámide. Esta emisión es el segundo paso que da el Banco en materia de bonos ya que en el 2017 tuvimos una emisión exitosa en segundo mercado por $120 mil millones”, señaló Édgar Alberto González, Gerente de Control Financiero del Banco Mundo Mujer.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 27/05/2024 La industria de capital privado ha invertido US$16.000 millones durante el último año

Dichas inversiones han impactado más de 1.260 activos (compañías o proyectos) en 28 de los 32 departamentos del país

Bancos 27/05/2024 Fondo Nacional del Ahorro y Función Pública impulsan digitalización en los trámites

En conjunto suscribieron una circular impulsando medidas que promueven la simplificación y el uso de nuevas tecnologías en la ejecución de trámites

Bancos 28/05/2024 Bancamía recibió anticipo de la Fundación Bbva destinado a una futura capitalización

El aporte de capital surtirá los trámites corporativos correspondientes, incluyendo su aprobación por parte de la Asamblea General de Accionistas