.
BOLSAS Esta semana la cotización del dólar llegará a $3.691 en promedio según analistas
lunes, 28 de junio de 2021

El euro estará en promedio a $4.429 mientras que el barril de petróleo WTI se cotizará a US$74,3 y el índice Msci Colcap a 1.296 puntos

Lina Vargas Vega - lvargas@larepublica.com.co

Los analistas prevén que el dólar se cotice esta semana a $3.691 en promedio debido a que es posible que la inflación haya alcanzado su punto máximo y que los datos de inflación sean más débiles de lo previsto.

Adicionalmente el debilitamiento de los datos económicos a medida que disminuya el impacto de los pagos de estímulo probablemente retrasará cualquier pedido de que la Reserva Federal aumente su pronóstico de subidas de tasas de interés.

El euro se cotizará a $4.429 luego de que la semana pasada se recuperara después de que los datos de confianza en Europa mejoraran fuertemente a medida que se aceleraba la apertura gradual de la economía.

"El indicador de confianza prospectivo del GfK subió a -0,3, el nivel más alto desde agosto. La recuperación en Europa sigue creciendo y ese podría seguir siendo el caso, ya que los responsables políticos muestran signos de abstenerse de un ajuste prematuro", aseguró Edward Moya, analista senior de Oanda.

En cuanto al barril de petróleo WTI llegará a US$74,3 hasta que los comerciantes de energía tengan certeza sobre cuánto aumentará la producción iraní.

La séptima ronda de conversaciones nucleares de Irán todavía parece estar preparada para llegar a un acuerdo antes del día de la inauguración iraní del 3 de agosto.

Durante los últimos días de la semana pasada, los precios del crudo se recuperaron gracias a la mejora de las perspectivas de la demanda y, por encima de las expectativas, el mercado seguirá ajustado, ya que es probable que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) solo dé un pequeño impulso a la producción en la reunión ministerial del 1 de julio.

"La perspectiva de la demanda de crudo se está calentando a medida que los estadounidenses abrazan un verano intensivo en viajes (automóviles, aviones y cruceros), el despliegue de vacunación global está mejorando y las reservas de crudo de China están en el nivel más bajo desde principios de febrero", adicionó Moya.

El índice colombiano Msci Colcap está comenzando a atraer inversores extranjeros a medida que la economía se está recuperando con fuerza.

El segundo trimestre puede crecer 16% y el tercer trimestre podría volver a bajar a 7%. Eventualmente, los precios deberían apuntar a 1.350 para fin de año.

Los eventos más relevantes serán los datos de empleo en Estados Unidos, ya que los recientes datos semanales han mostrado algo de debilidad en los indicadores de recuperación; sin embargo, los datos de mayo dieron cuenta de un avance favorable. Adicionalmente, se tendrá en cuenta los datos finales de PMI de las principales economías, así mismos datos de confianza del consumidor en EE.UU.

En el panorama local, el lunes tendrá lugar una nueva reunión del Banco de la República, donde esperamos que no se hagan cambios en la tasa de intervención, sin embargo, los comentarios respecto a la dinámica de la inflación los próximos meses sería importante.

Por otro lado, el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane)publicará datos de empleo y exportaciones de mayo, y el sábado la inflación de junio.

MÁS DE FINANZAS

Bancos 30/07/2021 El número de tarjetas de crédito cae 7% y el de débito aumenta 9% en un año de pandemia

Las franquicias que predominan este mercado en Colombia son Mastercard, con 5,9 millones y Visa, con 5 millones de productos

Bolsas 29/07/2021 En lo que va del año, la plataforma a2censo ha facilitado la inversión de $14.250 millones

En total se han canalizado $22.518 millones a través de 71 campañas. El promedio de inversión por campaña es de $468 millones

Bolsas 31/07/2021 Inversionistas del fondo Accival Vista tuvieron un crecimiento de 287% en el último año

Este fondo, administrado por la comisionista Acciones & Valores, está vinculado a la billetera digital Tpaga para facilitar inversiones

MÁS FINANZAS