Además, Coophumana y Finky lanzaron créditos educativos y AlphaCredit creó una aplicación para pedir créditos digitales

Laura Neira Marciales - lneira@larepublica.com.co

Esta semana, las casas de cambio venderán el euro a un promedio de $3.466 y lo comprarán por $3.343. Si está interesado en adquirir esta divisa, las mejores opciones serán Cambios Global y Cambios Vancouver, que la ofrecerán a $3.430. Si quiere vender euros, debería ir a Punto Dollar, que pagará $3.370. Para comprar dólares, las mejores opciones son Cambios Vancouver y Cambios Kapital, que ofrecen la divisa a $3.420.

Coophumana y Finky dan créditos educativos

Coophumana, cuya gerente comercial es Luisa Martino, y Finky se unieron para ofrecer créditos a universitarios con políticas flexibles que irán dirigidos a personas de bajos recursos que necesiten apoyo financiero. Los créditos de esta alianza se ofrecen a los estudiantes de la Fundación Universitaria del Área Andina, la Fundación San Mateo y próximamente a los de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

AlphaCredit lanza app para créditos digitales

AlphaCredit, cuyo CEO para la región Andina es Manuel Alemán, lanzó Bontu, una aplicación que permite solicitar créditos 100% digitales, los cuales son otorgados a personas que no son atendidas por el sistema financiero tradicional. Esta app llega de la mano de Uber, empresa con la que se unieron para beneficiar a más de 26.000 conductores con créditos de libre inversión.