.
FINANZAS

Esta semana el dólar cerraría a la baja, en niveles de $1.912

sábado, 24 de agosto de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Rubén López

En línea con el comportamiento que presentó el dólar estadounidense al término de la semana anterior, los analistas del mercado estiman que la tendencia se mantendrá en los próximos días, por lo que sitúan a la moneda en un nivel de $1.912.

En este sentido, lo que definirá este comportamiento serán las noticias que sigan llegando principalmente sobre el desempeño de la economía de Estados Unidos, sumado a las nuevas pistas que se den sobre el desmonte del estímulo de la Reserva Federal.

De acuerdo con Cristian Camilo Duarte, analista de Global Securities, la primera revisión del crecimiento de EE.UU. que se espera que sea al alza y las declaraciones de varios miembros de la Fed, marcaran el cierre de agosto.

Igualmente, Daniel Velandia, director de estudios económicos de Credicorp Capital, aseguró que tras las declaraciones de tres miembros de la Junta Directiva del Banco de la República, parecería que existe cierto sesgo hacia la continuación del programa de compra de dólares. “La continuidad del programa seguiría siendo consistente con los objetivos, por lo tanto, consideramos probable que este programa se mantenga, aunque el monto podría verse reducido”.

Otro indicador importante es la previsión para el Índice General de la Bolsa de Colombia después de la volatilidad que han mostrado los mercados en las últimas semanas.

En este sentido, los analistas esperan que este indicador termine la semana en 13.614 unidades. Con eso, Diego Franco, analista de Asesorías e Inversiones, dejó claro que los mercados del mundo seguirán ajustando sus movimientos al mensaje enviado por la Reserva Federal.

Por último, en cuanto a las previsiones que manejan los analistas para el término de esta semana, se encuentra el valor del euro que se calcula en promedio a $2.551, mientras que se estima que el precio del petróleo WTI se mantendrá en US$106.

La opinión

Cristian Camilo Duarte
Analista de Global Securities

“Empleo en EE.UU. de agosto definiría el momento en que arrancaría el desmonte del QE, y permitiría empezar a aclarar la tendencia de los mercados”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 17/04/2024 Precio del dólar se estabilizó al cierre de la jornada y se ubicó por encima de $3.900

Los precios del crudo han bajado esta semana por las tensiones geopolíticas, mientras los mercados están pendientes de la respuesta de Israel al ataque iraní del fin de semana

Bolsas 16/04/2024 Desde Trii se podrá invertir en el S&P 500 y planean un nuevo producto junto a Nequi

Trii comentó a LR que hoy se lanzará el nuevo producto en el cual se ha llevado trabajando más de seis meses junto a BlackRock

Bancos 16/04/2024 Integrity recibió aval de la Superfinanciera para iniciar operación en el mercado local

La autorización fue otorgada mediante la Resolución 503 de 2024, habilita a la nueva entidad para establecer su presencia en el mercado