.
BOLSAS Acción de Grupo será suspendida de la BVC por anuncio de oferta pública
miércoles, 10 de noviembre de 2021

El precio de compra por cada acción del emisor será de US$7,71. La cantidad máxima de adquisición será equivalente a 62,6%

La Bolsa de Valores de Colombia (BVC) informó que, en atención a una orden de la Superintendencia Financiera, procederá a suspender la negociación de la especie del Grupo Nutresa. Esto se da como consecuencia de que fue radicada en la Superfinanciera la solicitud de autorización de una oferta pública de adquisición (OPA).

La decisión, que será efectiva en la rueda de contado a partir del 11 de noviembre de este año, permitirá adquirir una cantidad de acciones mínima equivalente a 50,1% y una cantidad máxima equivalente a 62,62%.

La entidad financiera indicó que el precio de compra por cada acción será de US$7,71, la cual tendrá en cuenta la Tasa Representativa del Mercado (TRM) para su pago en pesos. Esta oferta estaría cerca de 38% del valor de mercado de la especie a hoy, que cerró en $21.740.

"En consecuencia, a partir de la suspensión, las órdenes vigentes y activas sobre esta especie fueron eliminadas del Sistema automáticamente y no se permitirá el ingreso de órdenes, ni la celebración de operaciones de contado sobre esta especie, mientras se encuentre vigente la medida de suspensión. Lo anterior, sin perjuicio del cumplimiento de las Operaciones que se encuentren pendientes", indicó la BVC.

Todavía no se conoce el nombre del posible comprador, sin embargo, se especula que podría ser uno de los grandes jugadores del mercado global de alimentos, como Danone, Parmalat o Nestlé.

Resultados del tercer trimestre

Al cierre del tercer trimestre del año, el Grupo Nutresa reportó que sus ventas ascendieron a $9,1 billones, es decir, 11,7% superiores a las del mismo periodo de 2020. Sin embargo, al excluir la adquisición de Belina, compañía de alimentos para mascotas en Costa Rica, el crecimiento de ventas orgánico fue de 11,2%.

Del mismo modo, los ingresos en Colombia presentaron un aumento de 14,5% frente a los de igual periodo del año anterior y se ubicaron en $5,5 billones, equivalentes a 60,9% de las ventas consolidadas del Grupo.

Por el lado de las ventas internacionales, la cifra llegó a $3,6 billones, lo que representó 39,1% de las ventas totales y un crecimiento de 7,7% respecto a 2020.

El reporte también destacó que la utilidad bruta del periodo alcanzó los $3,8 billones, sin embargo, este incremento fue inferior al de los ingresos, principalmente por el mayor costo mundial de las materias primas y los fletes.

La utilidad operacional del Grupo Nutresa alcanzó $867.050 millones y un Ebitda consolidado de $1,2 billones, “lo que reflejó una gestión orientada a la productividad y una mayor inversión en las marcas de todas las geografías donde operan”.

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 07/12/2021 Cementos Argos se unirá a las cinco locales que cotizan en la Bolsa de Nueva York

La empresa nacional no sería la única listada en ese mercado: Bancolombia, Ecopetrol, Grupo Aval, Tecnoglass y Procaps también están en esta Bolsa

Bancos 06/12/2021 Banco Finandina recibió la certificación como Carbono Neutral de Bureau Veritas

El logro de la certificación se basa en las acciones para mitigar la huella de carbono

Bancos 07/12/2021 Así es la primera Guía de Orientación sobre inclusión financiera para población migrante

En el documento se encuentra el paso a paso para abrir una cuenta de ahorros, hacer uso de las billeteras electrónicas, entre otros productos

MÁS FINANZAS