.
FINANZAS Español Caixabank inauguró oficina de representación y desembarca en el país
martes, 11 de febrero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Rubén López - rlopez@larepublica.com.co

Aunque ya se había anunciado meses atrás, fue ayer cuando el grupo español Caixabank hizo su aterrizaje formalmente en Colombia a través de una oficina de representación.

El objetivo que se ha marcado la entidad es claro, dar apoyo a las empresas españolas que tienen operaciones en Latinoamérica y de igual forma, ayudar a las compañías latinas que estén o quieran llegar a España, todo esto mediante soluciones para fomentar el comercio exterior y atender las necesidades financieras que esto suponga y de relacionamiento con la banca local.

De esta forma, Caixabank abre su segunda oficina en América Latina, con la que pretende también cubrir las operaciones en otros países cercanos como puede ser Ecuador, Panamá o Venezuela. Hay que recordar en este sentido que el grupo ya tenía presencia en la región a través de su participación en cerca de 9% en la entidad mexicana GFInbursa.

Segundo español en el último mes

Esta nueva llegada se suma al desembarco que hace menos de un mes hizo en el país el también español Banco Santander de Negocios, quien tras su salida de Colombia al venderle los activos a la chilena Corpbanca, decidió abrir de nuevo operaciones enfocado en el nicho empresarial.

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 02/08/2021 Esta semana el dólar se podrá cotizar cerca de $3.846 en promedio según los analistas

En cuanto al barril de petróleo WTI llegará a US$74,66, mientras que el euro tocará los $4.546 y el Msci Colcap registrará 1.249 puntos

Bolsas 05/08/2021 MOVii y Bitpoint, los primeros en transar criptoactivos en el piloto de la Superfinanciera

Las alianzas de Coink y Banexcoin y Coltefinanciera y Obsidiam iniciarán operaciones en laArenera en septiembre; las seis restantes están ultimando detalles

Bancos 04/08/2021 Más de 2,2 millones de deudores redefinieron sus créditos por $37,6 billones

Las tarjetas de crédito son las obligaciones más renegociadas, con 1,3 millones de usuarios que acudieron al PAD

MÁS FINANZAS