.
FINANZAS ¿Es Mc Latinoamérica cadenas de invesiones otra piramide?
sábado, 17 de septiembre de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Daliana Garzón Ortegón - dgarzon@larepublica.com.co

“Opera a través del sitio web mclainversiones.weebly.com y constituye un típico esquema piramidal toda vez que invita a entregar la suma de $20.000 o $50.000, según la modalidad que se elija, y los datos de dos personas que realicen el mismo proceso. El dinero se debe entregar a través de sistemas de giro a la persona que el responsable indique a través de correo electrónico”, indico el ente regulador.

Así mismo, señaló que al vinculado le ofrecen supuestos rendimientos que provienen únicamente de la vinculación de más personas al esquema piramidal, dado que  la Superfinanciera pudo comprobar que el tiempo es de quince días para cada nivel.

Firmas no vigiladas

El ente regulador también informó que hay dos firmas que se están haciendo pasar como vigiladas sin serlo. 

Se trata de Presta crédito-  prestamos y valores SAS e Inversiones Aristizabal Gómez, las cuales, a través de su publicidad, aseguran que son supervisadas por la Superfinanciera. 

En el caso de Presta crédito-  prestamos y valores SAS, se promociona a través de correos y asegura que presta que realiza préstamos sin importar que las personas estén reportadas. 

Respecto a la firma Inversiones Aristizabal Gómez, la Superfinanciera señaló que promociona el otorgamiento de préstamos a través de volantes publicitarios, citando como único canal de comunicación tres números de celular, por lo que el ente regulador indicó que “se reitera que las únicas entidades sometidas a inspección, vigilancia y control de este organismo de supervisión son las que se encuentran en la lista general de entidades vigiladas por la Superfinanciera,  la cual está disponible en la sección Industrias supervisadas de nuestro sitio web”.

Así las cosas, es importante que lo usuarios se cercioren muy bien y no caigan en la publicidad engañosa de algunas firmas.

MÁS DE FINANZAS

Bancos 29/07/2021 Protección, Bancolombia y Sura buscan crear Arati, una plataforma para el adulto mayor

Esta nueva plataforma está diseñada para atender las necesidades de los más de 6,8 millones de adultos mayores que hay en el país, según cifras del Dane

Seguros 27/07/2021 S&P confirmó calificación de Suramericana y Seguros de Vida Suramericana en AAA

La firma calificadora dijo que las compañías aseguradoras se mantienen como líderes de la industria y participación de mercado

Bancos 26/07/2021 Coophumana ha ayudado a 46.070 colombianos con el afianzamiento de créditos

Hasta mayo se reportaban 3.820 créditos apalancados bajo esta modalidad por parte de esta compañía

MÁS FINANZAS