.
FINANZAS

Errores que un emprendedor no puede cometer en su negocio

sábado, 19 de diciembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Daliana Garzón Ortegón

El primer error que cita la experta es que no separan las finanzas del negocio de las personales. “Muchos tienen mezcladas las cuentas del negocio con las de la casa y eso además de llevar a gran confusión complica ver si realmente el negocio está generando o no, es importante que diferencie entre las finanzas personales y las del negocio. Una forma de facilitarlo es tener cuentas bancarias separadas”, señaló  Macías. 

Otro de los errores más frecuentes es que no se asignan un sueldo, por lo que es importante determinar este salario, así no se gasta más ni menos de el dinero de la empresa.

El tercer error que cita Macías es que no ahorran nada de las ganancias del negocio, por lo que sugiere ahorrar para tener un fondo en caso de un imprevistos.  La cuarta falencia es que no se establece un presupuesto, por lo que al no saber cuales son sus gastos e ingresos promedio, es muy probable que el negocio no funcione.

El quinto y último error es no tener diferentes opciones de pago, lo que es determinante para que los clientes regresen o no a su negocio.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 18/04/2024 Confiar Cooperativa Financiera alcanzó $863 millones de excedentes el año pasado

Confiar Cooperativa Financiera alcanzó $863 millones de excedentes el año pasado, además amplió el capital mínimo irreducible a $265.000 millones

Seguros 17/04/2024 Por medio de Cardif cerca de un millón de personas accedieron a educación en línea

Actualmente Cardif Colombia, a través de sus alianzas comerciales, cuenta con más de 5.800 cursos en linea para sus clientes a través de Coursera

Bancos 16/04/2024 Integrity recibió aval de la Superfinanciera para iniciar operación en el mercado local

La autorización fue otorgada mediante la Resolución 503 de 2024, habilita a la nueva entidad para establecer su presencia en el mercado