.
FINANZAS

Errores que un emprendedor no puede cometer en su negocio

sábado, 19 de diciembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Daliana Garzón Ortegón

El primer error que cita la experta es que no separan las finanzas del negocio de las personales. “Muchos tienen mezcladas las cuentas del negocio con las de la casa y eso además de llevar a gran confusión complica ver si realmente el negocio está generando o no, es importante que diferencie entre las finanzas personales y las del negocio. Una forma de facilitarlo es tener cuentas bancarias separadas”, señaló  Macías. 

Otro de los errores más frecuentes es que no se asignan un sueldo, por lo que es importante determinar este salario, así no se gasta más ni menos de el dinero de la empresa.

El tercer error que cita Macías es que no ahorran nada de las ganancias del negocio, por lo que sugiere ahorrar para tener un fondo en caso de un imprevistos.  La cuarta falencia es que no se establece un presupuesto, por lo que al no saber cuales son sus gastos e ingresos promedio, es muy probable que el negocio no funcione.

El quinto y último error es no tener diferentes opciones de pago, lo que es determinante para que los clientes regresen o no a su negocio.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 19/04/2024 Druo, Fintech colombiana, procesó US$50 millones de transacciones internacionales

A través de esta Fintech, cerca de 400.000 usuarios han optimizado sus cobros directos, en Colombia, México, Perú y Estados Unidos.

Finanzas 17/04/2024 Tras relanzamiento, fondo dinámico de Acciones & Valores permite invertir en el MGC

El fondo es un producto de inversión en acciones locales y extranjeras de perfil de riesgo alto en el que las personas pueden invertir desde $50.000

Laboral 18/04/2024 "El tema de subsidios es muy sencillo, deben existir para la población que lo necesita"

El presidente de Porvenir explicó que el fondo público podría estar en manos del MinHacienda o del Banco de la República