.
BOLSAS

Erco Energía levanta US$30 millones en ronda para consolidarse en la energía digital

martes, 31 de enero de 2023
Foto: Juan Esteban Hincapié, cofundador y Juan Camilo López, CEO Erco Foto: Erco

Los directivos de la compañía resaltaron que se acelerará la construcción de entre 35 y 50 plantas solares de mediana y gran escala

Norfund, el fondo de inversión noruego para países en desarrollo, anunció que impulsará emprendimientos sostenibles en el país, que se enfoquen en el acceso a energías renovables, incentivar el crecimiento laboral y contribuir con los objetivos de desarrollo social y protección ambiental.

La inversión, que llegará a Erco Energía, pretendería apoyar la transición energética y consolidarse como una empresa líder en energía digital con la construcción de plantas solares en Colombia, para generar hasta 700 megavatios de energía.

"Con estos recursos se acelerará la construcción de entre 35 y 50 plantas solares de mediana y gran escala, además se continuará con la instalación de más soluciones solares, de movilidad eléctrica y de almacenamiento de energía para los segmentos industrial, comercial y residencial”, señaló Juan Camilo López, CEO de Erco.

Por otro lado, Anders Blom, vicepresidente de Energías Renovables de Norfund, señaló que este movimiento confirma la confianza de la compañía hacia el sector energético del país, y el talento con el que cuenta para construir y desarrollar proyectos de generación de energía limpia.

Finalmente, Juan Esteban Hincapié, cofundador de Erco, precisó que gracias a esta inyección de capital se consolidarán en los próximos 10 años como la empresa líder de energía digital más grande del continente.

“Esta inversión a la par apalancará una estrategia que se enfocará en utilizar tecnología y datos para optimizar la implementación, generación, comercialización y gestión de los recursos distribuidos de energía; así mismo, en el mediano plazo, ofrecerá a las personas energía limpia y confiable, que además permita generar ahorros económicos para incrementar su productividad y crecimiento a futuro”, concluyó Hincapié.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 18/06/2024 En casas de cambio el dólar se cotiza todavía por debajo de la barrera de los $4.000

Si necesita comprar dólares, las casas de cambio con los precios más bajos son Banco Unión, Lleras Cambios, Nutifinanzas, Surcambios, Unicambios y Cambios Vancover todos

Seguros 19/06/2024 Las pólizas digitales y las de ciberseguridad son todavía un desafío en Latinoamérica

Ofrece a los socios de distribución una nueva forma de crear valor para sus clientes, al tiempo que genera ingresos adicionales

Laboral 18/06/2024 ¿Qué sucederá con su prima si llega a renunciar o lo despiden antes del 30 de junio?

Si un empleado renuncia o es despedido antes de fin de mes, tiene derecho a recibir la parte proporcional de la prima de mitad de año equivalentes a 15 días de salario por semestre