.
BOLSAS

EPM logró vender 50.000 de sus acciones en Gas Natural de Oriente en primera etapa

jueves, 22 de agosto de 2019

La firma tiene como objetivo vender 12.263.600 acciones ordinarias que tiene en la compañía

Andrés Venegas Loaiza

La Bolsa de Valores de Colombia anunció los resultados de la primera etapa del programa de enajenación de acciones de Empresas Públicas de Medellín (EPM) en Gas Natural de Oriente.

Durante esta primera fase, la compañía logró adjudicar 50.000 acciones, equivalentes a un monto total de $144,6 millones con cumplimiento al 30 de agosto del presente año.

La firma tiene como objetivo vender 12.263.600 acciones ordinarias que tiene en la compañía y que representan 10% del capital suscrito y pagado de esa sociedad, ofreciendo cada uno de los títulos por un valor de $2.893.

En caso de lograr vender todas las acciones ofertadas, EPM lograría $35.478 millones por la venta de su partición en la compañía, por lo que el resultado de la primera fase representa un avance de 0,40% en el objetivo total de la compañía.

La operación se suma a la que EPM está llevando a cabo para salir de sus inversiones en ISA, un proceso en el que en junio pasado logró la venta del 13,2% de sus acciones a enajenar en la compañía al finalizar la primera etapa del programa.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Comercio 21/06/2024 Pese a alza en el trimestre, solo 30% de los colombianos hace uso de pagos digitales

A pesar de que el país ha avanzado en ganancias por ventas online, solo 30% de los colombianos hace uso de los pagos digitales

Bancos 24/06/2024 Conozca las tarjetas de crédito que le dan acceso a las salas VIP en los aeropuertos

Bancolombia, Scotiabank Colpatria y Banco de Occidente, son algunos de los bancos que proporcionan tarjetas de crédito que incluyen acceso a salas VIP en aeropuertos

Bancos 20/06/2024 Esta es la oferta que hay para tener tarjetas de crédito para jóvenes y sus beneficios

Las tarjetas de este tipo destacan principalmente por sus comisiones reducidas, ya que muchas no cobran por la emisión ni el mantenimiento, lo que las hace más accesibles