.
FINANZAS

Endeudamiento por más de $300.000 millones ocasionó el desfalco de Interbolsa

lunes, 25 de noviembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Durante la audiencia de imputación de cargos contra nueve de los 16 implicados en el escalabro de la comisionista InterBolsa, la Fiscalía General de la Nación aseguró que se perdieron más de $300.000 millones en cupos de endeudamiento a favor del grupo Corridori. 

Según el ente acusador, dichos cupos habían sido aprobados por el comité de riesgo de la comisionista esperando que Alesandro Corridori, principal accionista, pagara a tiempo dicho dinero. Sin embargo –según las pesquisas- él jamás lo canceló, lo cual llevó al descalabro financiero. 

"Los directivos aprobaron estos cupos donde las garantías fueron pagarés y acciones de Fabricato, sin que el grupo Corridori cumplieran con las condiciones”, expresó la representante de la Fiscalía. 

Además, afirmó que “la alta dirección de InterBolsa impartía directrices sobre toda actividad que rodeara la negociación de acciones de Fabricato, los miembros del comité de riesgos de la comisionista conocían de las irregularidades que se estaban presentando”. 

Según las investigaciones los miembros del comité “eran conscientes de la concentración de los repos de Fabricato y aun así permitían y autorizaban operaciones". 

La delegada del ente acusador explicó cómo estas personas permitieron el aumento de cupos para la realización de operaciones repos lo cual puso en riesgo a la compañía. 

"La misma no tenía la liquidez suficiente para operar en el mercado y por eso fue intervenida...Esto puso en riesgo la compañía mendiante el aumento progresivo de los cupos y luego la comisionista no tuvo la capacidad económica para responder a estas operaciones lo que llevo a su liquidación". 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 18/04/2024 Confiar Cooperativa Financiera alcanzó $863 millones de excedentes el año pasado

Confiar Cooperativa Financiera alcanzó $863 millones de excedentes el año pasado, además amplió el capital mínimo irreducible a $265.000 millones

Bolsas 16/04/2024 Desde Trii se podrá invertir en el S&P 500 y planean un nuevo producto junto a Nequi

Trii comentó a LR que hoy se lanzará el nuevo producto en el cual se ha llevado trabajando más de seis meses junto a BlackRock

Bolsas 17/04/2024 Cemargos publicó las fechas de notificación de quienes no deseen convertir acciones

La notificación debe ser enviada por los accionistas al correo indicado por la cementera. Quienes no notifiquen verán la conversión en sus acciones