.
FINANZAS

Encuesta revela que para 41,5% del mercado, el peso seguirá su depreciación

jueves, 26 de septiembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Rubén López

Tal como afirman los datos recogidos en la Encuesta de Opinión Financiera que elabora la Bolsa de Valores de Colombia y Fedesarrollo, actualmente 41,5% de los administradores en el país considera que en los próximos seis meses el peso mantendrá su tendencia a la depreciación, mientras que 31,7% espera una apreciación y 26,8% pronostica que se mantendrá igual.

Aún así y aunque la mayoría todavía crea que el dólar estadounidense seguirá fortaleciéndose frente a la moneda local, lo cierto es que, tras la caída en la Tasa Representativa del Mercado se puede observar una caída de 9,8% en los encuestados que apuestan por esta tendencia entre mayo y agosto, ya que la cifra anterior era de 65%.

Otro de los factores principales que recoge el informe sobre las expectativas del sector financiero afirma que en septiembre, lo activos preferidos para invertir por los administradores colombianos fueron los títulos de deuda pública TES de corto plazo los preferidos.

Entre estos factores le sigue las inversiones en acciones y en bonos bajo la tasa IPC, al tiempo que los TES en el largo plazo ocupan el último lugar en el listado.

Al preguntar por los factores más relevantes a la hora de elegir una inversión se encuentran que los aspectos externos por tercer mes consecutivo sigue siendo la primera variable a la hora de invertir, seguido por la política monetaria es decir el dólar y el crecimiento del producto PIB.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 20/12/2025

El dólar callejero se consigue $34 más caro que la TRM oficial que utiliza el mercado

La compra del dólar puede salirle costosa en su momento bajista si adquiere la divisa en casas de cambio que revenden la moneda a precios elevados, lo mismo si busca venderlo

Bancos 20/12/2025

Las razones detrás de la venta de Banistmo en Panamá por parte del Grupo Cibest

El holding confirmó un acuerdo con Inversiones Cuscatlán Centroamérica para la venta de 100% de las acciones del negocio por US$1.418 millones

Bancos 19/12/2025

El banco Itaú publicó sus horarios de atención para las fechas de fin de año y Navidad

La entidad se une a las que tendrán cambios en sus operaciones a causa de las festividades navideñas y de Año nuevo