.
FINANZAS

Encuesta revela que para 41,5% del mercado, el peso seguirá su depreciación

jueves, 26 de septiembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Rubén López

Tal como afirman los datos recogidos en la Encuesta de Opinión Financiera que elabora la Bolsa de Valores de Colombia y Fedesarrollo, actualmente 41,5% de los administradores en el país considera que en los próximos seis meses el peso mantendrá su tendencia a la depreciación, mientras que 31,7% espera una apreciación y 26,8% pronostica que se mantendrá igual.

Aún así y aunque la mayoría todavía crea que el dólar estadounidense seguirá fortaleciéndose frente a la moneda local, lo cierto es que, tras la caída en la Tasa Representativa del Mercado se puede observar una caída de 9,8% en los encuestados que apuestan por esta tendencia entre mayo y agosto, ya que la cifra anterior era de 65%.

Otro de los factores principales que recoge el informe sobre las expectativas del sector financiero afirma que en septiembre, lo activos preferidos para invertir por los administradores colombianos fueron los títulos de deuda pública TES de corto plazo los preferidos.

Entre estos factores le sigue las inversiones en acciones y en bonos bajo la tasa IPC, al tiempo que los TES en el largo plazo ocupan el último lugar en el listado.

Al preguntar por los factores más relevantes a la hora de elegir una inversión se encuentran que los aspectos externos por tercer mes consecutivo sigue siendo la primera variable a la hora de invertir, seguido por la política monetaria es decir el dólar y el crecimiento del producto PIB.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 19/04/2024 ¿El dólar volverá a romper la barrera de $4.000? Conflicto externo causaría un repunte

Los nuevos ataques en Medio Oriente han generado mayor incertidumbre frente a un repunte del dólar hasta $4.000 o incluso $4.100

Bolsas 18/04/2024 Precio del dólar cerró en $3.918, tras comportamiento volátil en las últimas jornadas

El Brent, referencia para la economía colombiana, mostraba una disminución de 0,72% hasta los US$86,66 el barril, mientras que el WTI bajaba 0,77% y llegaba a US$82,05

Finanzas 18/04/2024 La favorabilidad del sector financiero en el tercer cuatrimestre de 2023 quedó en 56%

Banco de Bogotá, Davivienda y Bancolombia fueron las entidades con mejor calificación entre los bancos con mayor interacción