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TECNOLOGÍA

“En un año, hemos colocado más de 300.000 créditos por montos hasta $3 millones”

miércoles, 2 de febrero de 2022

La fintech Wadana tiene un algoritmo propio para medir el riesgo financiero, el cual permite prestar dinero a personas con un puntaje crediticio bajo

Lina Vargas Vega

La fintech Wadana tiene un año de operación en el segmento más grande de esta industria: el crédito digital. Para escalar su posicionamiento en el sector financiero, ha mejorado la experiencia de usuario y su acceso a productos de colocación.

Pamela Hernández, gerente general de Wadana, habló sobre el crecimiento de la empresa en el último año y sus metas para 2022.

¿Cómo nació Wadana?

Wadana es parte de una multinacional que tiene presencia en seis países de América. Nace como una fintech que ofrece una solución a las personas que no tienen acceso o se siente subvalorados por la banca tradicional y necesitan apoyo financiero. Damos solución a esos gastos inesperados que nos afectan mensualmente.

¿Cuál es el perfil de cliente de Wadana?

El perfil que buscamos es de colombianos entre 18 y 60 años, hombres y mujeres, que sean empleados o independientes, que quieran abrir su vida financiera o acceder a préstamos de una manera más rápida y sin todos los requisitos que un banco pide. Wadana reporta el comportamiento positivo a las centrales de riesgo, contribuyendo a una historia de crédito sana. Los únicos requisitos que hay son tener una cuenta bancaria a nombre propio, una línea de celular y correo electrónico.

¿Cuántos créditos han colocado y por qué monto?

Hasta el momento hemos colocado, en un año de operación, más de 300.000 créditos que van desde $300.000 a $3 millones.

¿Cuál es el promedio de los créditos que colocan?

Esto depende mucho del producto que se escoja, pero el ticket promedio de nuestros créditos es de $500.000.

¿Cómo miden el riesgo de sus clientes?

Tenemos nuestro propio algoritmo que nos ayuda a controlar el riesgo. Este es parte del desarrollo de la casa matriz y se adapta a cada país en particular.

Al ser una empresa que le sirve a toda la población, incluso a personas que no tengan una buena historia crediticia y hayan sido reportadas en centrales de riesgo, es importante tener un buen flujo decisivo y de prevención de fraude. Con esto, nosotros estamos seguros y nuestros clientes también.

LOS CONTRASTES

  • Erick Rincón Presidente de Colombia Fintech

    “El crédito fintech crece año por año. En los últimos tres años ya son 5 millones de colocaciones en crédito digital en Colombia, funcionando en los cerca de 90 operadores que hay en el mercado”.

¿Cómo es el proceso para solicitar un crédito en línea?

La solicitud se puede hacer desde cualquier parte de Colombia. Después de ingresar a nuestra página web el usuario elige el monto que desea y el tipo de producto: préstamo de pago único o de pago a cuotas y el plazo de pago. En Wadana tenemos una oferta especial para nuestros clientes nuevos, ya que ofrecemos 50% de descuento en intereses y tarifas en el préstamo de pago único.

Después, el usuario debe llenar los datos en tres simples pasos y en segundos se le aprobará el préstamo. Una vez aprobado, el usuario recibirá un mensaje de texto con un código que debe ingresar en la solicitud. El proceso dura menos de cinco minutos, sin papeleos, codeudores o pagos por anticipado. Y lo mejor es que el usuario recibirá el dinero en su cuenta bancaria en menos de 24 horas hábiles.

¿Cuántos clientes tienen y cuántos esperan tener este año?

Hemos crecido saludablemente, esperamos incrementar nuestros usuarios actuales a 1 millón de clientes únicos al finalizar 2022.

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