.
FINANZAS

En los próximos días, Celsia pagará a sus accionistas la cuarta cuota de dividendos

viernes, 11 de enero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Johanna Celedón Oñate

Entre el 14 y 25 de enero, Celsia S.A.le pagará a sus accionistas la cuarta cuota del dividendo aprobado en la asamblea de accionistas, realizada en marzo del año pasado.

En la operación se efectuará un pago de $22,50 de los $90 anuales por acción que aprobó la asamblea como dividendo en 2012, lo que equivale a un incremento de 10,3% frente al decretado en 2011.

En total, Celsia pagará $64.762 millones por concepto de dividendos, los cuales hacen parte de la distribución de utilidades del ejercicio 2011. Con este cuarto pago, la compañía habrá entregado a sus accionistas $90 por acción.

Buenas proyecciones De acuerdo con un reporte de Valores Bancolombia sobre las expectativas financieras de Celsia durante este año, la valoración fundamental de los activos del portafolio de la compañía da como resultado un precio objetivo por acción de $7.300, para el cierre de 2013. Este valor corresponde al resultado del escenario base de valoración, al que se le ha asignado una probabilidad subjetiva de ocurrencia de 70%, que además refleja un aumento de 22,5% respecto al precio objetivo vigente para 2012 que era de $5.960.

La acción de Celsia, a pesar de la valorización de 40% en 2012 a los niveles actuales de cotización, ofrece un potencial de valorización cercano a 35%, lo que refleja el desacoplamiento entre el valor de mercado y el valor fundamental de la compañía, debido en parte, al retroceso de 30% que registró el precio de la acción en lo corrido de 2011, el cual se profundizó con su salida del índice Colcap por la disminución de su liquidez.

Sin embargo, pese a su salida del Colcap, la firma es una buena alternativa para tener exposición al sector de energía en Colombia, sobre todo por el portafolio integrado en todas las actividades de la cadena de energía y las perspectivas decrecimiento, que por un lado contempla el plan de expansión en marcha, y por otro lado, está la capacidad financiera para nuevas adquisiciones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Laboral 11/04/2024 Largacha insiste en que umbral en reforma pensional debe ser de un salario mínimo

Cifra de cobertura se estancó al rededor de 20% y al menos 58% de la población trabajadora tiene un ingreso menor a 1 Smlv

Seguros 13/04/2024 "Este año, vamos a tener seguros para celulares a través de nuestro aliado Daviplata"

La compañía del Grupo Bolívar quiere ampliar su oferta de seguros a través de plataformas digitales. Su presidente, Álvaro Carrillo, habló en Inside LR sobre los planes

Bancos 11/04/2024 Más de 400.000 personas en lista de espera de la cuenta de ahorros de Nu Colomba

Este producto bancario tendrá transferencias gratuitas e ilimitadas con otras entidades, además de tener una rentabilidad de 13% efectivo anual