MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
AXA Colpatria fortalecerá los seguros de salud, pymes y ciberseguridad, y espera crecer de la mano de la sostenibilidad, de la rentabilidad y con mejor experiencia al cliente
En entrevista con LR, la CEO de AXA Colpatria, Alexandra Quiroga Velázquez, habló sobre la actualidad de la entidad y como está mejorando sus seguros, salud, pymes y de protección digital. De igual manera hizo una invitación para dejar de ver el seguro como un gasto, y resaltó que este puede ser una herramienta importante para dar estabilidad y protegerse en el futuro.
Este ha sido un año bastante desafiante. No hemos tenido los crecimientos que veníamos viendo en años anteriores, pero en medio de la coyuntura nos ha ido bien. En rentabilidad, haciendo un esfuerzo en contención de gastos y en eficiencias, alcanzamos buenos resultados al cierre de junio.
En la actualidad estamos consolidando nuestro seguro paramétrico. Es una solución disruptiva la cual permite asegurar sectores donde normalmente no es fácil, como el agro, y así mismo agiliza los procesos de pago cuando ocurre un siniestro. También seguimos fortaleciendo nuestro seguro de ciberseguridad y el portafolio para las Pymes.
AXA Colpatria es una compañía diversificada que tiene prácticamente todos los productos, salvo algunas excepciones. Estamos en los riesgos de propiedad, seguridad social, riesgos laborales, soat, autos, seguros de vida y patrimoniales.
Tenemos una participación bastante homogénea, pero destaco los ramos de propiedad, autos, ARL y soat como los más significativos para nosotros.

El aseguramiento es un motor de desarrollo. Aunque no estamos creciendo al ritmo de años anteriores, sí hay esfuerzos por parte de la industria para contribuir al desarrollo del país. Hay presión para bajar primas y muchas empresas, incluidas las aseguradoras, están optimizando costos.
Es uno de los ramos con mayor participación en el mercado. La industria ha trabajado en sofisticar los precios según la siniestralidad del conductor o del dueño del vehículo, y eso ha sido positivo.
Tenemos cuatro focos. El primero es el crecimiento: llegar a más clientes y a segmentos desatendidos. Segundo, la rentabilidad, porque necesitamos ser sostenibles. Tercero, mejorar la experiencia de nuestros clientes de manera acertiva. Y cuarto, el bienestar de nuestros colaboradores, por quienes tenemos una gran responsabilidad.
Tenemos una participación importante. Actualmente somos el tercer jugador, pero nuestra meta es llegar a ser el segundo. No es fácil, pero seguimos trabajando en eso.
Contamos con cerca de 1,8 millones de clientes en todo el país. Tenemos cinco regionales desde las cuales atendemos el resto del País. AXA tiene operaciones en México, Brasil y Colombia, y desde ahí ofrecemos atención regional al resto de los países con presencia.
Los futuros del crudo Brent caían US$19 centavos, o 0,3%, a US$62,98 el barril. El crudo estadounidense West Texas Intermediate perdía US$12 centavos, o un 0,2%, a US$59,20 el barril
Adicionalmente las operaciones de transferencia temporal de valores sobre la especie CNEC, dichas operaciones permanecerán suspendidas de manera indefinida
Empezó el año rodando los 1.400 puntos, para mayo ya alcanzaba un pico importante de 1.699 y seguiría pronunciando su ascenso hasta hoy