.
TECNOLOGÍA

"En este momento ya es un hecho la digitalización para la compra de vivienda"

miércoles, 2 de junio de 2021

Hay 102 notarías verificadas para operar digitalmente y una cola de 50 entidades que esperan digitalizar sus procesos

Lina Vargas Vega
Síganos y léanos en Google Discover

En el marco del fondo de vivienda digital del Banco de Bogotá y La República, la superintendente de Notariado y Registro Goethny Fernanda García Flórez, habló sobre la reglamentación del Decreto 2106 de 2019, a través del cual se le permite al ente de control iniciar un proceso de digitalización para la prestación del servicio notarial.

La Superintendencia expidió resoluciones y dos anexos técnicos, para permitir que los 912 notarios del país empiecen a prestar el servicio de notariado a través de canales digitales.

Hay 102 notarías verificadas para operar digitalmente y una cola de 50 entidades que esperan digitalizar sus procesos.

Los interesados en acceder a estos servicios digitales, pueden ingresar a https://www.supernotariado.gov.co/ y consultar las notarías que ya están verificadas digitalmente para prestar el servicio.

"Usted puede solicitar una compraventa, una autenticación, las personas se pueden casar y divorciar desde sus casas, después de acreditar los requisitos que le impone el notario para este tipo de actos, eso le va ahorrar costos y tiempo al usuario", expresó García.

Existen más de 450 actos notariales reglamentados. "En este momento ya es un hecho la digitalización para el proceso de compra de vivienda. Bancos, constructoras y fiduciarias ya están poniendo a disposición del notario algunos desarrollos tecnológicos para entrar a interoperar directamente con la sede notarial y poder prestar el servicio de adquisición de vivienda de manera más oportuna".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 01/10/2026

El dólar cerró a la baja en $3.307,7 por la subida de las tasas de interés del Emisor

El petróleo subió cerca de 2%, después de que China suspendiera las exportaciones de productos petrolíferos, llegando a US$100,09 por barril

Bolsas 02/10/2026

BVC en alianza con Trii anunció nueva edición de la iniciativa Bolsa Millonaria

El concurso lleva 3 décadas de existencia y fue creado con el fin de simular las actividades clave para tener éxito en el mundo de la inversión

Seguros 02/10/2026

“Mapfre entregará más de US$180 millones para la reconstrucción tras el sismo”

Oscar García-Serrano, CEO de Mapfre Colombia, explicó cómo han atendido las más de 4.000 reclamaciones que han recibido por daños