.
BANCOS

Bancolombia reportó utilidades por $1,7 billones, con un alza de 4,5% en el trimestre

miércoles, 10 de mayo de 2023

Durante dicho periodo se presenta por primera vez desde el año 2020 un decrecimiento trimestral en el portafolio de cartera

Bancolombia compartió sus resultados financieros para el primer trimestre del año por medio de información relevante de la Superintendencia Financiera, dentro de los que se conoció que registró utilidades de $1,7 billones, con un crecimiento de 4,5%, monto similar al del año pasado.

Esto es explicado por el banco debido al incremento en las provisiones frente a un entorno de menor crecimiento económico.

Dentro de otras cifras a destacar están los activos, que en los primeros tres meses del año fueron de $349,3 billones, que representan un aumento de 20% frente al mismo periodo del año anterior, impulsados por el crecimiento en la cartera.

El índice de solvencia total consolidado fue de 12,01%, con el cual los indicadores de solidez se mantienen por encima de los mínimos regulatorios.

En términos de estrategia digital, Bancolombia indicó que continúa reflejando un importante crecimiento en usuarios. A corte de marzo de 2023, el banco cuenta con 7,8 millones de clientes activos digitales en la App Bancolombia, así como 22,2 millones de cuentas en sus plataformas de inclusión financiera (6,7 millones de usuarios en Bancolombia A la mano y 15,6 millones en Nequi).

Sin embargo, algo importante destacado durante el primer trimestre es que por primera vez desde el año 2020 un decrecimiento trimestral en el portafolio de cartera, variación que corresponde parcialmente al efecto de la revaluación del peso colombiano frente al dólar que impacta el saldo de las filiales del exterior, según explica el banco.

Por otro lado, la cartera bruta consolidada fue de $267 billones, decreciendo 1,0% con respecto al trimestre anterior. Cabe señalar la apreciación de 3,4% del peso colombiano frente al dólar que incidió en la variación del portafolio.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 09/09/2026

El cronograma de Nuam para integrar los mercados Perú, Chile y Colombia en 2027

De acuerdo con el presidente de la BVC, Andrés Restrepo, la integración va más allá de la infraestructura tecnológica, está orientada para que los mercados tengan mayor profundidad y liquidez

Tecnología 12/09/2026

PlayStation fijó su tasa de cambio en $4.000 para los monederos de los gamers

El gigante de los videojuegos estableció la conversión de $4.000 por dólar para fondos en monederos y tarjetas de regalo, lo cual iniciará a regir desde el 9 de octubre

Bancos 11/09/2026

Nubank inicia una nueva era con Nu Global, transferencias sin comisión a más de 35 países

El banco digital inició sus operaciones en EE.UU. con depósitos en Lead Bank y lanzó su nuevo producto, Nu Global, con el que se puede transferir dinero sin comisiones y operar activos como bitcoin