.
BANCOS

En Copa Mundial Femenina, más de la mitad de las compras fueron sin contacto

lunes, 15 de julio de 2019

El partido entre Chile y Estados Unidos fue el encuentro en el que más se gastó, según Visa

Heidy Monterrosa Blanco

Tras el final de la Copa Mundial Femenina, Visa, que es el socio oficial de los servicios de pago de la Fifa, dio a conocer que durante la fase de grupos de la competencia, que se llevó a cabo del 7 al 20 de junio, más de la mitad de las compras en los nueve estadios donde se jugó fueron realizadas con tecnología ‘contactless’. Entre estas se incluyen tarjetas sin contacto, teléfonos inteligentes, pulseras de pago y wearables (tecnología ponible).

El análisis de los gastos fuera de los estadios de tarjetahabientes Visa internacionales demuestra un incremento en el turismo en Francia, especialmente en las ciudades anfitrionas más pequeñas.

“Los fanáticos del fútbol aprovechan la velocidad, la practicidad y la seguridad de los pagos sin contacto para no tener que hacer fila y volver a la acción en el campo de juego”, dijo Lynne Biggar, vicepresidente ejecutiva y líder global de mercadeo de Visa.

La empresa encontró que el partido entre Estados Unidos y Chile reflejó el mayor monto de gastos dentro del estadio en un solo encuentro, representando cerca de 14% del total de gastos en la fase de grupos. El siguiente más alto fue el partido de apertura entre Francia y Corea del Sur, que representó 8% del total de gastos, donde asistieron más de 45.000 fanáticos al estadio en el centro de París.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 02/12/2025

El Banco Agrario alcanzó unas utilidades netas por $1,8 billones entre 2022 y este año

En materia de utilidades, entre 2022 y 2025, el banco alcanzó utilidades netas por $1,8 billones. Lo anterior representó un crecimiento de hasta 54% frente a la administración anterior

Bolsas 01/12/2025

Canacol anunció que sus acciones ordinarias dejarán de cotizar en la TSX al finalizar la sesión

Adicionalmente las operaciones de transferencia temporal de valores sobre la especie CNEC, dichas operaciones permanecerán suspendidas de manera indefinida

Contenido patrocinado 03/12/2025

Mibanco cumple cinco años transformando cada día la vida de los microempresarios

Durante este tiempo, la entidad ha conformado un equipo de más de 2.600 colaboradores y 109 oficinas en todo el país, 27 departamentos que dan cobertura a más de 500 municipios