El partido entre Chile y Estados Unidos fue el encuentro en el que más se gastó, según Visa

Heidy Monterrosa Blanco - hmonterrosa@larepublica.com.co

Tras el final de la Copa Mundial Femenina, Visa, que es el socio oficial de los servicios de pago de la Fifa, dio a conocer que durante la fase de grupos de la competencia, que se llevó a cabo del 7 al 20 de junio, más de la mitad de las compras en los nueve estadios donde se jugó fueron realizadas con tecnología ‘contactless’. Entre estas se incluyen tarjetas sin contacto, teléfonos inteligentes, pulseras de pago y wearables (tecnología ponible).

El análisis de los gastos fuera de los estadios de tarjetahabientes Visa internacionales demuestra un incremento en el turismo en Francia, especialmente en las ciudades anfitrionas más pequeñas.

“Los fanáticos del fútbol aprovechan la velocidad, la practicidad y la seguridad de los pagos sin contacto para no tener que hacer fila y volver a la acción en el campo de juego”, dijo Lynne Biggar, vicepresidente ejecutiva y líder global de mercadeo de Visa.

La empresa encontró que el partido entre Estados Unidos y Chile reflejó el mayor monto de gastos dentro del estadio en un solo encuentro, representando cerca de 14% del total de gastos en la fase de grupos. El siguiente más alto fue el partido de apertura entre Francia y Corea del Sur, que representó 8% del total de gastos, donde asistieron más de 45.000 fanáticos al estadio en el centro de París.