MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En las últimas semanas, cuando un consumidor quería comprar dólares estadounidenses en una compañía de profesional de cambio, el precio rondaba $1.990 y $2.000. Sin embargo, desde la semana pasada se ha visto un cambio de tendencia y para hoy el costo que establecen estos locales es en promedio de $1.966.
En concreto, al comparar este precio con el que se registraba una semana antes, que era de $1.979, hace que la cotización en el mercado minorista se haya reducido en $13. Sin embargo, y a pesar de la caída que se ha visto en esta semana, lo cierto es que el precio al que se consigue el dólar sigue estando muy por encima del tipo de cambio oficial. La Tasa Representativa del Mercado que aplica para hoy es de $1.871,87, lo que hace que en estos establecimientos, la moneda se consiga $15,87 más cara.
Por el otro lado, si lo que usted está buscando es vender los dólares que tiene o le sobraron de sus vacaciones, debe tener en cuenta que en el mercado están comprando la divisa en promedio a $1.908.
En cuanto a la moneda europea, el precio de venta promedio es de $2.613, lo cual muestra una tendencia a la baja al compararlo con los $2.635 de la semana pasada y el de compra es de $2.543.
Para esta semana se espera que el valor mantenga la tendencia a la baja.
Los precios del petróleo subían el jueves tras el importante recorte de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal de EE.UU
El informe esta hecho a partir de una encuesta compartida anualmente con todos los clientes del segmento de oficinas familiares de Citi