.
José Vicente Velasco Melo, presidente Banco Mundo Mujer
BANCOS

Banco Mundo Mujer acumuló $2.233 millones de utilidad en primer trimestre de 2024

miércoles, 15 de mayo de 2024

José Vicente Velasco Melo, presidente Banco Mundo Mujer, entidad que presentó resultados trimestrales.

Foto: Banco Mundo Mujer

La ganancia antes de impuestos llegó a $4.363 millones, para este periodo del año anterior la cifra fue más del doble, $10.507 millones

Banco Mundo Mujer, entidad presidida por José Vicente Velasco Melo, compartió sus resultados financieros, en donde indicó que al finalizar el primer trimestre del 2024 logró una utilidad acumulada de $2.233 millones, dato que comparado frente al tercer trimestre del año se presenta un incremento de $926 millones.

Los ingresos del Banco, por su parte, se ubicaron en $263.150 millones con un decrecimiento de 1,7% frente al cuarto trimestre del 2023, donde los ingresos por intereses de cartera siguieron siendo el concepto con mayor participación del total de los ingresos con 83,0% y un saldo por $218.382 millones, estos valores representan un incremento trimestral del 1,7%.

Los ingresos por inversiones netos participaron con 5,3% sobre el total de los ingresos y finalizan con un saldo de $13.838 millones, producto de la rentabilidad generada del portafolio de inversiones que manejó el Banco durante el primer trimestre de 2024.

Los otros ingresos operacionales netos registran un saldo de $30.930 y representan 11,8% del total de los ingresos del Banco; su crecimiento frente al trimestre anterior se ubicó en 22,7%.

Por otro lado, el activo total del banco al finalizar del primer trimestre registró un saldo de $3,32 billones, cifra que representa un crecimiento trimestral de $26.829 millones.

El pasivo presentó una reducción de 0,2% frente al trimestre anterior con un saldo de $2,90 billones, situación relacionada con las estrategias de captaciones llevadas a cabo en el primer trimestre.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 02/12/2025

El Banco Agrario alcanzó unas utilidades netas por $1,8 billones entre 2022 y este año

En materia de utilidades, entre 2022 y 2025, el banco alcanzó utilidades netas por $1,8 billones. Lo anterior representó un crecimiento de hasta 54% frente a la administración anterior

Bolsas 01/12/2025

Canacol anunció que sus acciones ordinarias dejarán de cotizar en la TSX al finalizar la sesión

Adicionalmente las operaciones de transferencia temporal de valores sobre la especie CNEC, dichas operaciones permanecerán suspendidas de manera indefinida

Contenido patrocinado 03/12/2025

Mibanco cumple cinco años transformando cada día la vida de los microempresarios

Durante este tiempo, la entidad ha conformado un equipo de más de 2.600 colaboradores y 109 oficinas en todo el país, 27 departamentos que dan cobertura a más de 500 municipios