.
TECNOLOGÍA “En algunos meses, los usuarios de la fintech MOVii podrán enviar y recibir remesas”
sábado, 6 de febrero de 2021

MOVii permitirá a sus usuarios comprar y vender criptomonedas con el plan piloto de criptoactivos de la Superfinanciera

Paola Andrea Vargas Rubio - pvargas@larepublica.com.co

La Sociedad Especializada en Pagos y Depósitos Electrónicos (Sedpe) MOVii está trabajando para que en los próximos meses los usuarios puedan enviar y recibir remesas y usar MOVii como una cuenta de nómina, entre otras opciones, aseguró Hernando Rubio, CEO de la fintech.

Además, MOVii con Bitpoint son una de las nueve alianzas autorizadas del plan piloto de criptoactivos en el Sandbox de la Superfinanciera, por lo que Rubio habló con LR acerca de cómo será este proceso y las ventajas que traerá al sector.

¿En qué nuevos servicios o productos están trabajando?
Además del piloto de criptoactivos, en los próximos meses nuestros usuarios podrán enviar o recibir remesas, usar a MOVii como una cuenta de nómina, conseguir seguros diseñados a su necesidad y estamos trabajando activamente en poder permitirles no solo pagar sino también cobrar, para que los comercios que hoy no tienen cómo recibir pagos digitales lo pueden hacer.

¿Qué expectativas tienen del plan piloto de criptoactivos?
Con esto, el país se abre a entender las necesidades de los usuarios en relación con los criptoactivos. Entenderlas no como una moneda local, sino como un activo en donde la responsabilidad de su fluctuación es de quien decidió comprarlo es un acierto, y como tal, permitirle a las personas que puedan comprarlas o venderlas cuando requieran sin las limitaciones que se estaban presentando, es una manera de volver este tema más transparente.

¿Cómo está Colombia vs. otros países en criptoactivos?
Colombia está en el top cinco de países que más cripto utiliza en el mundo, tanto en compra como en venta. Hoy este es un mercado que se desarrolla desde la informalidad, lo que cambiará drásticamente con el Sandbox de la Superfinanciera.

LOS CONTRASTES

  • Julián GeovoDirector de Operaciones de Bitpoint

    “Desde Bitpoint pensamos que es un gran reto, ya que es demostrarle al país que a través de buenas prácticas se puede desarrollar responsablemente el sector cripto en Colombia”.

¿Qué se hará en el plan?
Permitiremos que los usuarios de MOVii desde su celular puedan acceder a cargar su cuenta para comprar criptoactivos y que cuando decidan venderlos puedan recibir el dinero en sus cuenta y usarlo fácilmente desde la app o desde la tarjeta débito en cualquier comercio físico o digital en el mundo.

También estamos trabajando en generar servicios agregados que beneficien a los usuarios, como por ejemplo, que puedan tener un seguro que mitigue la volatilidad del criptoactivo.

¿Cuántos usuarios tienen?
Hoy MOVii tiene 1,4 millones de usuarios y esperamos cerrar con 3,5 millones 2021. El primer semestre de 2020 hicimos 65 millones transacciones totales, lo cual nos ubica como la novena institución financiera en transacciones.

El papel de la fintech en Ingreso Solidario
En medio de la emergencia sanitaria y económica que enfrenta el país, MOVii ha sido una de las compañías encargadas de dispersar los recursos anunciados por el Gobierno Nacional a través del programa Ingreso Solidario. Sobre esto, Rubio dijo que se enfocaron en no solo dispersar el dinero y permitir que los usuarios lo retiraran, sino también en darles la opción de que lo pudieran usar digitalmente. “Los resultados que hemos visto son impresionantes, hemos logrado bajar el porcentaje de la gente retirando la plata hasta en 70% y ya 40% de estos usuarios han decidido depositar su propio dinero en la cuenta”, añadió.

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 13/05/2021 Los activos bajo custodia de BTG Pactual incrementaron 79% a US$135 billones

Los ingresos de la compañía fueron US$491 millones durante el primer trimestre del año

Bolsas 13/05/2021 Crisis por aumento de casos de covid en India hace caer precios del crudo más de 2%

Un aumento en los precios de los productos básicos, la escasez de mano de obra y el IPC de EE.UU. han afectado al commodity

Bolsas 13/05/2021 Cómo se convirtió el dólar en la moneda de Estados Unidos y otros Datos Cocteleros

En sus inicios, el dólar se llamó thaler, una moneda europea, mandada a acuñar por Carlos I de España, en las minas de plata de México

MÁS FINANZAS