MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
De acuerdo con el informe, “el desarrollo tecnológico ha forzado a las compañías bancarias a implementar nuevos modelos de creación de valor más sostenibles con los que puedan construir una nueva relación con el cliente en la nueva era digital. Esto resulta siendo vital para la supervivencia de los bancos en el futuro, tema en el que el estudio ahonda de manera especial determinando quiénes serán los que lideren el sector en los próximos años”.
El estudio identificó algunos problemas que en materia digital debe superar la banca, como el desafío a los modelos de negocio tradicionales; el aumento de la presión regulatoria; la pérdida de confianza por la sociedad; los nuevos desafíos tecnológicos; la construcción de un nuevo modelo de relación con el cliente; el cambio de la estructura del mercado, entre otros.
“La única vía para que la banca pueda superar los retos a los que se enfrenta tras la crisis es a través del diseño de una estrategia digital clara con unos líderes que patrocinen el cambio cultural hacia la innovación”, señala el informe.
El estudio proyecta que entre los años 2010 y 2020 la tecnología financiera, fintech, comienza la batalla con los bancos. Por lo que se abrirá una gran brecha de oportunidades a futuro entre innovadores y followers.
Así mismo, aseguran que se espera una desaparición masiva de empresas de solo tecnología financiera por quiebra o por la absorción de los bancos o empresas GAFAs (Google, Amazon, Facebook, Apple, Alibaba). Aparecerán nuevos modelos de negocio combinados (bancario-tecnológico) y nuevos actores financieros nacidos digitales, que permitirán la evolución total de la banca.
Este crecimiento ha convertido a Colombia en uno de los ecosistemas más relevante de la región, solo detrás de México y Brasil
Alrededor de 2,3 millones de personas se encuentran desempleadas, es decir que el trabajo informal ha incrementado por lo que el ahorro en estos momentos es clave
Diego Duarte Herrera, vicepresidente de Banco Santander, dijo cómo el proyecto Próspera avanza en inclusión rural, más allá de los retos de seguridad y con el apoyo de Bre-B