.
FINANZAS

En 2020 será necesario que los bancos se adapten a la tecnología

martes, 19 de abril de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

De acuerdo con el informe, “el desarrollo tecnológico ha forzado a las compañías bancarias a implementar nuevos modelos de creación de valor más sostenibles con los que puedan construir una nueva relación con el cliente en la nueva era digital. Esto resulta siendo vital para la supervivencia de los bancos en el futuro, tema en el que el estudio ahonda de manera especial determinando quiénes serán los que lideren el sector en los próximos años”.

El estudio identificó algunos problemas que en materia digital  debe superar la banca, como el desafío a los modelos de negocio tradicionales; el aumento de la presión regulatoria; la pérdida de confianza por la sociedad; los nuevos desafíos tecnológicos; la construcción de un nuevo modelo de relación con el cliente;  el cambio de la estructura del mercado, entre otros.

“La única vía para que la banca pueda superar los retos a los que se enfrenta tras la crisis es a través del diseño de una estrategia digital clara con unos líderes que patrocinen el cambio cultural hacia la innovación”, señala el informe.

El estudio proyecta que entre los años 2010 y 2020 la tecnología financiera, fintech, comienza la batalla con los bancos. Por lo que se abrirá  una gran brecha de oportunidades a futuro entre innovadores y followers. 

Así mismo, aseguran que se espera una desaparición masiva de empresas de solo tecnología financiera por quiebra o por la absorción de los bancos o empresas GAFAs (Google, Amazon, Facebook, Apple, Alibaba). Aparecerán nuevos modelos de negocio combinados (bancario-tecnológico) y nuevos actores financieros nacidos digitales, que permitirán la evolución total de la banca.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 18/05/2024 Los accionistas de Scotiabank Colpatria accedieron a tener más fuentes de recursos

En este sentido, los accionistas han decidido convocar a una nueva reunión extraordinaria de la Asamblea General con el fin de llegar a un acuerdo en la definición de los términos

Bancos 20/05/2024 ¿Qué es mejor entre compra de cartera y renegociar deuda con la entidad financiera?

La compra de cartera puede bajar la tasa de interés y unficar deudas; mientras que renegociar deuda permite solo bajar tasas

Bancos 20/05/2024 Scotiabank ha invertido $286.000 millones a través de su programa de Impacto Social

Han invertido $286.000 millones, a nivel global para brindar fondos a 200 organizaciones que ofrecen programas apoyados por ScotiaInpira