.
BANCOS En 2020, 82% de las MyPEs adoptó nuevas formas de pago con tecnología digital
lunes, 18 de enero de 2021

Este año estará liderado por la lucha contra el fraude, el acceso a más medios de pago por parte de más empresas y limpieza de tarjetas

Lina Vargas Vega - lvargas@larepublica.com.co

Visa publicó el balance del pago digital a casi un año de iniciar la pandemia, en términos generales la empresa informó que el pago en línea fue una alternativa muy común para las Mipymes y que la modalidad de pago llegó para quedarse.

A través de un comunicado de prensa, la empresa informó que , a finales de 2020 82% de las MyPEs encuestadas internacionalmente había adoptado nuevas formas de tecnología digital para hacer frente a los cambios de comportamiento de los consumidores.

Para este año, las empresas están evaluando qué otras tecnologías de pago son críticas para satisfacer las expectativas de los consumidores de hoy en día, con resultados encabezados por el software de seguridad y administración de fraude (47%), la aceptación de pagos sin contacto o por teléfono móvil (44%), la aceptación de pagos a través de dispositivos móviles (41%), los pagos a plazos o de tipo “compre ahora, pague después” (36%) y las operaciones de pago de backend digital (31%).

“En retrospectiva, las experiencias de pago digital que más sobresalieron en el 2020, pagos sin contacto y comercio electrónico, fueron impulsadas por la necesidad y se han convertido en algo más habitual en la vida diaria de las personas a un ritmo no visto habitualmente”, dijo Xiko da Rocha Campos, vicepresidente senior de Ventas a Comercios y Adquirentes para Visa América Latina y el Caribe.

2021 estará liderado por la lucha contra el fraude, el acceso a más medios de pago por parte de más empresas, y la limpieza de la tarjetas para evitar contagios por covid-19 a través de este medio de pago.

MÁS DE FINANZAS

Bancos 05/03/2021 Banco Agrario y Davivienda se convertirán en los operadores de Familias en Acción

Cerca de 2,2 millones de hogares recibirán el incentivo de pago del programa, luego del primer ciclo de pagos que comienza en marzo

Bolsas 05/03/2021 El dólar ganó $7,58 frente a la TRM y alcanzó un precio promedio de $3.640,41

Los rendimientos de los bonos han subido en las últimas semanas debido a las crecientes expectativas de un mayor crecimiento económico

Bancos 05/03/2021 El gasto de los hogares con tarjeta débito ya logró superar los niveles prepandemia

El gasto realizado con tarjeta de crédito también se recuperó, pero con menos fuerza y permanece en terreno negativo

MÁS FINANZAS