.
FINANZAS En 2016 intermediarios aseguradores tendrán que estar certificados para vender seguros
jueves, 10 de septiembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gerson Beltrán Franco - gbeltran@larepublica.com.co

De esta manera los corredores de seguros y los agentes van a tener que presentar un examen para validar sus conocimientos, “esto pensado en proteger al usuario de las compañías aseguradoras, ya que hoy se ve como una actividad informal donde no se le explica al consumidor financiero cuales son las coberturas y exclusiones de los seguros que le aplican, por lo que hay un gran nivel de insatisfacción” explicó Castaño.

El funcionario señaló que han identificado que las dificultades se originan por el afán de vender seguros sin ninguna condición técnica ni ningún nivel de acompañamiento adecuado.
 
“Nos movemos para garantizar los estándares mínimos para que todos los intermediarios hagan parte de un registro nacional en donde se puede validar qué tipo de seguros pueden vender, cómo los puede vender y con qué compañía” finalizó Castaño.

MÁS DE FINANZAS

Bancos 09/06/2021 El Banco de Bogotá lanza línea de apoyo para estudiar programas sobre tecnología

El “Programa para el desarrollo de talento digital, Juan María Robledo”, busca apoyar a 150 jóvenes de los cuales 60% serán mujeres

Bancos 09/06/2021 Más de 2,24 millones de deudores redefinieron créditos por $37,1 billones a través del PAD

La mayor cantidad de deudores está concentrada en las tarjeta de crédito con 1,3 millones de deudores

Bancos 11/06/2021 Conozca los cinco consejos de expertos para aprovechar la prima de mitad de año

Lo primero y más importante es saber cuánto le debe llegar por este auxilio en junio, después deberá hacer un presupuesto basado en sus intereses y necesidades financieras

MÁS FINANZAS