.
BANCOS Empresas víctimas del conflicto armado se beneficiarán con línea de crédito de Bancoldex
lunes, 26 de marzo de 2018

Pyme de los sectores, a excepción del agropecuario, se verán beneficiadas.

Laura Fernanda Bolaños R. - lbolaños@larepublica.com.co

Tanto personas naturales como jurídicas que son consideradas como micros, pequeñas, medianas y grandes empresas de todos los sectores económicos a excepción del agropecuario, que hayan sido víctimas del conflicto armado tendrán derecho a acceder a la nueva línea de crédito creada por Bancoldex.

Como manifestó su presidente Mario Suarez Melo, por medio de una circular a los "los establecimientos bancarios, corporaciones financieras, compañías de financiamiento y cooperativas financieras con cupo en Bancóldex, para dar a conocer las condiciones del cupo de crédito que beneficiará a las víctimas del conflicto, de acuerdo con la ley 1448 de 2011".

Para poder acceder a este crédito se informó que la empresa debe estar dentro del Registro Único de Víctimas, y el reconocimiento de víctima deberá ser otorgado directamente por la Unidad Administrativa Especial para la Atención y Reparación Integral a Víctimas.

Además como se informó en el documento "el destino de los recursos será para capital de trabajo y consolidación de pasivos: materias primas, insumos, inventarios y demás gastos operativos de funcionamiento. También se podrán utilizar los créditos para consolidación o sustitución de pasivos de la empresa de las víctimas". Igualmente este cupo del crédito otorgado podrá hacerse útil en "modernización, compra o arrendamiento (leasing) de inmuebles, adquisición o reposición de maquinaria y equipo, vehículos productivos, equipamiento, muebles y enseres. Igualmente, para reparaciones locativas, remodelaciones, reparación y reconstrucción de inmuebles destinados a actividades comerciales e industriales".

MÁS DE FINANZAS

Ambiente 28/07/2021 Blockchain evitaría fraude en industria de carbono, según Gestión de Riesgos Sostenibles

La meta de Colombia es reducir las emisiones de CO2 en 3,5 millones de toneladas para 2030

Bolsas 27/07/2021 Ricardo Castiblanco, exasociado de Credicorp, llega a la Presidencia de Fiduprevisora

Es economista y especialista en finanzas de la Universidad del Rosario, además de tener una maestría en Economía de la Universidad de Illinois.

Bolsas 27/07/2021 Las acciones de Ecopetrol y Preferencial Bancolombia son las más apetecidas de la BVC

Los sectores más atractivos son el petrolero, con 95,2%; el financiero, con 66,7%; el energético, con 42,9%; y la construcción, con 38,1%

MÁS FINANZAS