MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La infanta Doña Cristina, de Fun. Caixa, Juan Gómez, de Fun. Grupo Social y Kumbuli, de Visa.
Cartagena se convierte en el nuevo punto focal del programa Work4Progress, W4P, una iniciativa global de innovación social que busca crear empleo sostenible y transformar comunidades vulnerables
Cartagena se convierte en el nuevo punto focal del programa Work4Progress, W4P, una iniciativa global de innovación social que busca crear empleo sostenible y transformar comunidades vulnerables, liderada por la Fundación española ”la Caixa” y la Fundación Grupo Social, con el apoyo de la Fundación Visa.
Tras los avances alcanzados en Necoclí, donde ha impulsado oportunidades en medio de altos índices de pobreza e informalidad, Work4Progress llega a Cartagena para ofrecer a mujeres y jóvenes emprendedores una plataforma que combina financiación, formación, innovación tecnológica y acceso a mercados, en el marco del trabajo que desde 2014 realiza la Fundación Grupo Social en la Comuna 6 de la ciudad para el mejoramiento integral de la calidad de vida de sus habitantes.
En los próximos años, este programa buscará promover el empleo de calidad entre mujeres y jóvenes vulnerables, impulsando la creación de nuevas ideas de negocio a través de redes y plataformas de innovación, y trabajando en alianza con organizaciones, universidades y actores públicos y privados colombianos.
Con esta propuesta metodológica de Fundacion ”la Caixa”, la innovación social va más allá de las nuevas tecnologías, y apuesta por iniciativas donde la comunidad sea la protagonista de una transformación real y duradera.
El programa, que ya se ha implementado con éxito en India, Mozambique y Perú, invertirá más de US$3 millones en su desarrollo a través de convocatorias de emprendimiento, digitalización de negocios y fortalecimiento de capacidades locales. “En la Fundación Grupo Social creemos firmemente que el fortalecimiento de las capacidades de las personas es la clave para que sean actores de su propio desarrollo”, explican.
El 10 de noviembre el indicador rompió los 2.000 puntos, y el 2 de diciembre superó los 2.100, impulsado por los resultados financieros de las empresas
El valor total facturado en la red de la compañía asciende a $732.000 millones, esto tanto en ventas en línea como en físico