.
FINANZAS "El sector fiduciario imprime confianza al manejar recursos de la salud": Asofiduciarias
jueves, 1 de agosto de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Lina María Ruiz J. - lruiz@larepublica.com.co

La presidente de la Asociación de Fiduciarias, Stella Villegas de Osorio, señaló que el sector fiduciario tiene la experiencia y genera la confianza necesaria para administrar los recursos de la seguridad social.

Esta afirmación se dio debido a la propuesta del Presidente del Consejo Directivo de la Asociación de Fiduciarias, Juan José Lalinde, de que esta fuera incluida en el proyecto de la reforma a la salud que se discute actualmente en el Congreso de la República, la cual ya fue solicitada formalmente al Ministerio de la Salud.

Villegas señaló que el sector Fiduciario imprime confianza, tiene la infraestructura, y adicionalmente tiene la experiencia de más de 20 años  manejando los recursos de la salud.

“En alguna ocasión le dijimos al Ministro de Salud que si el sector fiduciario manejaba los recursos de la salud, habría pesos y contrapesos. Precisamente nosotros representamos el profesionalismo y las entidades de control y el propio Ministerio, es el contrapeso. Creo que es una muy buena alternativa”, agregó.

Y resalto que está de acuerdo con el anuncio del Superintendente Financiero, Gerardo Hernández, en el sentido de que las sociedades fiduciarias aumenten sus patrimonios ante la magnitud de los recursos que administra.

MÁS DE FINANZAS

Bancos 20/09/2021 Visa habilitó los pagos digitales de 16 millones de micro y pequeñas empresas

La empresa lanzó programas comunitarios en todas partes del mundo para ayudar a que más pequeñas empresas tengan un mayor acceso a la economía digital.

Bolsas 20/09/2021 Bitcoin cae por debajo de los US$45.000 por una ola de ventas por contagios en China

Bitcoin cayó 7,3% a US$44.127 a las 7:33 a.m. en Nueva York, alcanzando el nivel más bajo en una semana. Ether y EOS, también van en declive

Laboral 22/09/2021 Para Asofondos, a solo uno de cada cinco afiliados les convendría cambiar de régimen

Las AFP gestionan el ahorro de más de 17,5 millones de afiliados, de los cuales, cerca de 80% son jóvenes menores de 45 años

MÁS FINANZAS