.
FINANZAS

"El sector fiduciario imprime confianza al manejar recursos de la salud": Asofiduciarias

jueves, 1 de agosto de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Lina María Ruiz J.

La presidente de la Asociación de Fiduciarias, Stella Villegas de Osorio, señaló que el sector fiduciario tiene la experiencia y genera la confianza necesaria para administrar los recursos de la seguridad social.

Esta afirmación se dio debido a la propuesta del Presidente del Consejo Directivo de la Asociación de Fiduciarias, Juan José Lalinde, de que esta fuera incluida en el proyecto de la reforma a la salud que se discute actualmente en el Congreso de la República, la cual ya fue solicitada formalmente al Ministerio de la Salud.

Villegas señaló que el sector Fiduciario imprime confianza, tiene la infraestructura, y adicionalmente tiene la experiencia de más de 20 años  manejando los recursos de la salud.

“En alguna ocasión le dijimos al Ministro de Salud que si el sector fiduciario manejaba los recursos de la salud, habría pesos y contrapesos. Precisamente nosotros representamos el profesionalismo y las entidades de control y el propio Ministerio, es el contrapeso. Creo que es una muy buena alternativa”, agregó.

Y resalto que está de acuerdo con el anuncio del Superintendente Financiero, Gerardo Hernández, en el sentido de que las sociedades fiduciarias aumenten sus patrimonios ante la magnitud de los recursos que administra.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 15/04/2024 Monet alcanzó el millón de microcréditos otorgados a estratos dos y tres en el país

Según el último reporte de Monet, la aplicación de microcréditos en línea, se han otorgado más de el millón de créditos para estratos dos y tres

Bancos 15/04/2024 Davivienda Corredores cree que el precio del dólar volverá estar por encima de $4.000

Según el informe de Davivienda Corredores, la fortaleza del dólar en el corto plazo estará condicionada por los datos macroeconómicos de EE.UU

Bolsas 15/04/2024 Cementos Argos lanzó nueva oferta de readquisición de acciones por $30.000 millones

Esta oferta contempla recompras de acciones ordinarias por un monto de $25.000 millones, y de acciones preferenciales por $5.000 millones