.
Santiago Gallego, gerente de Visionamos
BANCOS

El sector cooperativo parte con ventaja en el nuevo esquema de pagos inmediatos

martes, 1 de julio de 2025

Santiago Gallego, gerente de Visionamos, dijo que están ubicados en municipios, principalmente, por fuera de las áreas metropolitanas.

Foto: Visionamos

En Inside LR con Santiago Gallego, gerente de Visionamos, destacó que desde su creación como aglutinador realizan pagos interoperados

Roberto Casas Lugo

Alejados de los focos mediáticos, el sector cooperativo parte con ventaja dentro del nuevo esquema de pagos interoperados e instantáneos. Así lo señaló Ana María Prieto, directora del Sistema de Pagos del Banco de la República.

Cuando abrimos el ambiente de pruebas para comenzar a hacer los ensayos de Bre-B, hace unos meses atrás, los primeros en llegar a ensayar fue precisamente la cámara Visionamos, de las cooperativas. Antes que incluso otro actor. Esto resalta el esfuerzo y el empeño detrás de ese sector por modernizar sus entidades”, mencionó Prieto en declaraciones a la prensa.

De hecho, en un Inside LR con Santiago Gallego, gerente de Visionamos, destacó que desde su creación como aglutinador realizan pagos interoperados entre las cooperativas que la integran.

“El paso que se da con la llagada de Bre-B es que ya no solamente se hacen pago entre nosotros como sector, ahora conectaremos en tiempo real a todo el ecosistema financiero”, dijo Gallego en su momento.

Mencionó que este mecanismo va a ser especial para la base de la pirámide, es decir, para las personas de bajos ingresos en el país, precisamente, para reducir el uso del efectivo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 16/02/2026

Inversión forzosa aumentaría las tasas de colocación entre 50 y 100 puntos básicos

Asobancaria habló de lo perjudicial que sería implementar ese mecanismo y defendió el Pacto por el Crédito que informó ya ha cumplido con 90% de la meta

Bolsa 16/02/2026

Fitch reiteró calificación de FiduSura en excelente y mantiene su perspectiva estable

La calificadora de riesgo destacó que la compañía cuenta con un sistema de inversión robusto así como un buen manejo en administración de riesgos

Hacienda 16/02/2026

Colpensiones tuvo ingresos por más de $2,25 billones el año pasado, 21% más que en 2024

El resultado neto del ejercicio para la administradora fue una utilidad de $722.904 millones. Esta cifra es superior en 24% a los excedentes obtenidos en 2024