MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Según la entidad, hasta $2 billones en cupos de crédito han sido aprobados porque cuentan en sus establecimientos con el código.
El código QR de Bancolombia ya ha realizado más de 100 millones de transacciones por un monto superior a $6,1 billones. Según la compañía, desde la implementación de esta herramienta el número de comercios inscritos supera los 1,3 millones en 1.100 municipios del país.
“El código QR es, por definición, uno de los mejores instrumentos de inclusión financiera. No solo permite que las personas cuenten con un medio de pago diferente al efectivo. También, se ha convertido en la puerta de entrada al sistema financiero para miles de comercios, que hoy aprovechan las ventajas de estar bancarizados, entre ellas el crédito”, expresó Cristina Arrastía, vicepresidenta de Negocios de Bancolombia.
De acuerdo con el banco, la puesta en marcha del QR ha involucrado a más ciudadanos de lugares alejados de las ciudades y les ha permitido modernizar sus negocios con un medio que ofrece facilidad y seguridad.
Las directivas de la entidad también comentan que este servicio, además de ser una ayuda de pago, les ha dado la oportunidad a muchas personas de entrar al sistema financiero, y hasta $2 billones en cupos de crédito han sido aprobados porque cuentan en sus establecimientos con el código.
Finalmente, recalcan su modelo de inclusión, ya que cerca de 37% de los negocios que hoy cuentan con un QR Bancolombia tienen como propietarias a mujeres y se proyectan que en los próximos meses sean más. La tecnología le ha permitido a más personas acercarse al mundo de las finanzas y como banco se proponen seguir expandiendo esta idea.
El metal precioso se fortalece ante la debilidad del dólar en todo el mundo, por la expectativa de que la Fed no suba más las tasas
En cuanto a los ramos obligatorios, el seguro previsional de la Ley 100 registró un aporte de 15,23%, es decir, más de $8 billones
La herramienta surgió como respuesta a que personas inescrupulosas estaban engañando a los comercios con transacciones falsas