.
BANCOS

En Barranquilla el 25 de agosto se llevará a cabo el próximo Caribe Fintech Forum

miércoles, 10 de agosto de 2022

El foro comenzará el día 25 de agosto en el Centro Empresarial Buenavista, acercando a todo tipo de entusiastas de la tecnología

Por primera vez, se llevará a cabo el Caribe Fintech Forum en Barranquilla. Es un evento que tiene como objetivo apalancar el crecimiento de la industria fintech en el Caribe colombiano, y que está dirigido a empresarios, emprendedores, estudiantes y cualquier entusiasta de la tecnología. El acontecimiento le permitirá a estas personas acercarse a las soluciones financieras digitales robusteciendo y potencializando el ecosistema empresarial de la región.

De las 320 empresas dedicadas a la innovación financiera en Colombia, solo 4% se encuentra en la región caribeña, siendo todas de las áreas de rédito digital, pagos digitales, finanzas empresariales, Regtech, Wealthtech, Crypto & Blockchain, Crowdfunding, Insurtech y Neobancos.

El evento tendrá lugar el 25 de agosto en el Centro Empresarial Buenavista. Se busca fomentar el emprendimiento fintech, creando una comunidad participativa en torno a ideas de negocio que promuevan diversas soluciones y su democratización.

“Las economías de hoy son muy dinámicas, pero entender el ecosistema fintech es muy importante para el país”, señaló Carolina Vélez, gerente Corporativa de Finsocial.

Alexandra Mendoza, fundadora y CEO de Liquitech, manifestó que el crecimiento fintech en Colombia ha generado un gran impacto en las cifras de acceso a productos financieros, lo que significa que es necesario apalancar y fortalecer este sector en aquellas regiones.

“Las regiones continúan relegadas, desconociendo el gran potencial de desarrollo que pueden tener al apropiar en sus modelos de negocio soluciones y servicios de la industria fintech. La región Caribe hoy aporta más del 16% del PIB, por lo que iniciar este evento en Barranquilla es clave como motor que impulsa esta revolución Fintech en las regiones”, agrega la directiva.

Para el Caribe Fintech Forum se contará con la participación de alrededor de 20 empresas que hacen parte de la industria. Además, participarán directivos de Colombia Fintech, empresarios de fondos de inversión nacionales e internacionales, y fundadores de compañías, como son los casos de Kushki y Dock.

Se tratarán temáticas como los indicadores de inclusión financiera de las Pymes, seguridad en procedimientos, agilidad en operaciones digitales, optimización de procesos ligados al sector, potencialización y creación de nuevas empresas en la región y la participación creciente de las mujeres colombianas en la industria Fintech.

El evento contará con paneles nacionales e internacionales tales como: "Casos de Éxito de Empresas Fintech", "Cómo llevar tu empresa a otro nivel con capital internacional", "Mujeres en Fintech", "Towertech Americas", entre otras importantes conferencias. Habrán diferentes participantes e invitados especiales, dónde se incluyen CEOs y fundadores de las empresas Liquitech, Kushki, Coink Trii, Kandeo, Iris Neofinanciera, Laberinto, Velara Fintech, IMIX, Bankamoda y Towertech Americas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Seguros 04/10/2022 Mercado de seguros de vida ha crecido a doble dígito impulsado por el alza del PIB

En el ramo de seguridad social se han pagado $3,1 billones a julio de 2022, con una participación de 52,74%

Bolsas 05/10/2022 Nutresa y Sura, entre las cuatro acciones que crecen en la Bolsa de Valores este año

Dentro del listado de las acciones que suben en lo corrido del año hay tres que pertenecen al Grupo Empresarial Antioqueño

Bancos 05/10/2022 Bancóldex da créditos a personas naturales desde $500.000 y hasta $10 millones

Copia de la cédula firmada, factura de un proveedor del negocio y cuatro fotos del establecimiento son los requisitos para los prestamos

MÁS FINANZAS