.
BANCOS

Gabriel Santos es el nuevo presidente de Colombia Fintech tras salida de Erick Rincón

lunes, 8 de agosto de 2022
La República Más

Uno de los grandes retos del nuevo presidente del gremio será capitalizar sobre las cifras récord de inclusión financiera tras la pandemia

Desde este lunes 8 de agosto, Gabriel Santos es el nuevo presidente de Colombia Fintech, tras la decisión que tomó la Junta directiva de la asociación que agrupa a las fintech del país.

Uno de los grandes retos del nuevo presidente del gremio será capitalizar sobre las cifras récord de inclusión financiera tras la pandemia, pues a la fecha las plataformas fintech emiten volúmenes de crédito cercanos a los de la banca tradicional, dado el crecimiento que ha tenido la industria.

“Llegar a Colombia Fintech es un gran reto personal, en el que trabajaré para proteger y masificar la emisión del crédito digital, desarrollar la regulación sobre el Open Finance, permitiendo más competencia y mejor acceso al crédito para los colombianos más vulnerables. De igual manera lideraré la discusión regulatoria en relación con criptoactivos y medios de pago", indicó Santos.

Por otro lado, aseguró que "estaremos al frente del Latam Fintech Market 2022, el próximo 27 de septiembre, en Medellín. Este es el evento líder del sector, y esperamos a todos los actores de la industria fintech en la capital antioqueña, para que generemos conversaciones entorno a las temáticas que nos competen”.

Durante su paso por el Congreso, Santos enfocó su trabajo en la profundización de la inclusión financiera y en hacer visibles los beneficios de modelos disruptivos dentro de distintos aspectos en materia de política pública como en el sector de las Fintech, así como de la implementación de tecnología blockchain para lograr mayores niveles de transparencia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 17/03/2025

Las stablecoins lideran el mercado cripto en Colombia y superan al bitcoin para 2024

Las stablecoins, en cabeza de Usdc y Usdt, representaron 48% de las compras en plataformas de intercambio, superando a bitcoin el cual quedó en tercer lugar, con 16% de preferencia

Bolsas 17/03/2025

Cementos Argos lanza nueva oferta de recompra de acciones por $25.000 millones

Dentro de las acciones orientadas a maximizar el retorno para los inversionistas, Cementos Argos también anunció la disposición de sus acciones en Grupo Sura

Bancos 17/03/2025

Plurall entregará US$10 millones en microcréditos dirigidos a emprendedores

Esta iniciativa tiene como propósito de fortalecer la microempresa y a crecer todos estos negocios ávidos de capital productivo