.
FINANZAS

El precio del WTI cerraría la semana en $111

domingo, 8 de septiembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ricardo Barboza

El precio de petróleo West Texas Intermediate, WTI, sigue al alza, y según el sondeo realizado por LR con varios analistas, cerrará la semana en $111. Este comportamiento alcista se debe a la posible intervención de Estados Unidos a Siria.

Para los expertos, a pesar de que el arranque de semana estaría influenciado por las cifras comerciales de china,  los ojos del mercado estarán puestos en Medio Oriente.

En este sentido, para Cristian Duarte, analista de Global Securities, manifestó que “se debe esperar el Congreso de los Estados Unidos empiece a discutir la aprobación de una acción en contra del régimen sirio, decisión que traerían fuertes consecuencias geopolíticas”, dijo.

Por otro lado, luego de que el dólar registrara un nuevo récord de $ 1.957,55  superando el máximo de 2011, los analistas del mercado creen que la moneda estadounidense terminará en $1.948, manteniendo un comportamiento alcista por lo menos estos días.

Aunque la divisa cerró la semana en $1.950,20 superando el ‘dólar Cárdenas’, el comportamiento para esta semana genera expectativas por los altos niveles que obtuvo durante el corto tiempo.

Así lo manifestó Daniel Escobar, analista de Global Securities:  “para esta semana, se espera una correlación debido a los altos niveles que obtuvo la moneda gracias a los resultados del empleo de Estados Unidos y el pronunciamiento de la Fed que disparó la divisa superando los niveles estipulados por el gobierno”, dijo.

Sin embargo, al cierre de la semana pasada se tuvieron datos menos fuertes en el país del norte, lo cual abre espacio para que el dólar se debilite y su precio baje, agregó Escobar.

Así las cosas, los expertos pronostican que el precio del euro se registre en $2.554 y el Igbc, en $13.722 unidades, el cual bajó 0,31% al  cierre de la semana pasada con 13.764,88 enteros.        

Las opiniones

Cristian Duarte
Analista de Global Securities
“El mercado de commodities se perfila a ser el de mayor volatilidad para las próximas jornadas, en parte por el débil dato del empleo en EE.UU.”
 
Daniel Escobar
Analista de Global Securities
“Al cierre de la semana pasada se tuvieron datos menos fuertes en el país del norte, lo cual abre espacio para que el precio del dólar baje”.
 
Juan Camilo Rojas
Analista internacional de Credicorp Capital
“Esta situación indica que el comportamiento de la economía sigue repuntando, con el posible cambio en los estímulos monetarios”.
 

                            

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 15/04/2024 Monet alcanzó el millón de microcréditos otorgados a estratos dos y tres en el país

Según el último reporte de Monet, la aplicación de microcréditos en línea, se han otorgado más de el millón de créditos para estratos dos y tres

Bolsas 16/04/2024 Desde Trii se podrá invertir en el S&P 500 y planean un nuevo producto junto a Nequi

Trii comentó a LR que hoy se lanzará el nuevo producto en el cual se ha llevado trabajando más de seis meses junto a BlackRock

Laboral 13/04/2024 El umbral mínimo todavía separa al Gobierno y a los fondos privados en la pensional

En el congreso de Asofondos se discutieron varios puntos de la reforma, entre ellos el umbral de cotizaciones y la administración del fondo público