.
Las monedas más devaluadas de la jornada
BOLSAS

El peso colombiano estuvo entre las monedas que más se depreciaron en la jornada

jueves, 27 de junio de 2024

Las monedas más devaluadas de la jornada

Foto: Gráfico LR

El peso colombiano nuevamente se ubicó como una de las monedas emergentes más devaluadas de la última jornada, esta vez, luego de que el dólar repuntara casi $40.

El peso colombiano nuevamente se ubicó como una de las monedas emergentes más devaluadas de la última jornada, esta vez, luego de que el dólar repuntara casi $40.

Y es que, como suele ocurrir, el comportamiento inversamente proporcional entre el peso colombiano y el dólar volvió a ser protagonista, pues la moneda local se ubicó como la cuarta más devaluada del miércoles, tras caer -0,90%, luego de que el dólar cerrara la jornada de ayer en un promedio de $4.133,58, ubicándose $39,92 arriba de la de la Tasa Representativa del Mercado, que ayer estaba en $4.093,66.

Cabe destacar que la moneda tocó un máximo de $4.147 y mínimos de $4.111. Además, se realizaron 1.934 movimientos por un monto de US$1.125 millones. Sin embargo, el peso colombiano no fue la única moneda de la región en presentar este comportamiento, de hecho, estuvo antecedida por tres monedas de Latinoamérica, dentro de ellas, el peso mexicano como la que más se devaluó con -1,44%, seguida del real brasileño con -1,23, y en el tercer lugar el peso chileno, que mostró una caída de 1,06%.

Las monedas más devaluadas de la jornada
Gráfico LR

Estas movidas, según los analistas, se deben a varios factores internacionales, entre ellos, la baja posibilidad de que haya un recorte de tasas por parte de la Reserva Federal próximamente.

“Estados Unidos están reaccionando a los comentarios de la gobernadora de la Reserva Federal, quien el martes dijo: no, a mí me interesa que las tasas de interés permanezcan altas por más tiempo”, explicó Wilson Tovar, director de investigaciones económicas en Acciones y Valores.
Esto, cuando los últimos datos habían llevado a los mercados a suponer que la probabilidad de recortes en septiembre estaba aumentando.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 11/07/2024 Carvajal adquirió 1,2 millones de acciones ordinarias a un valor de $1.823,6 por título

El número de acciones en circulación de la sociedad pasa de 1.615 millones de acciones a 1.614 millones de especies

Bancos 12/07/2024 Conozca cómo va la guerra de tasas en créditos de vivienda con nueve contendores

Más bancos se suman a la guerra de tasas de créditos de vivienda, con tasas desde 10% E.A., para adquicisión de vivienda VIS, no VIS

Bancos 12/07/2024 Banco Caja Social se sumó a la guerra de tasas con reducciones en créditos de vivienda

Banco Caja Social disminuye las tasas para los créditos de vivienda, otorgará tasas desde 10 % E. A. y aplica entre el 12 de julio y el 31 de diciembre