.
Las monedas emergentes más devaluadas
BOLSAS

Dudas frente a las elecciones en Venezuela genera devaluación en el peso colombiano

lunes, 29 de julio de 2024

Hacia las 10 a.m. la divisa local, que muestra una devaluación de 0,91%, solo es antecedida por el rand sudafricano con caída de -1,21%

El peso local hacia las 10 de la mañana se ubica como la segunda moneda emergente más devaluada de la jornada, según los analistas, en parte, por la coyuntura de Venezuela.

Y es que, la divisa local, que muestra una devaluación de 0,91%, solo es antecedida por el rand sudafricano con -1,21%. A estas le sigue el zloty polaco y el peso mexicano, ambos con caída de 0,88%, y el fonrínt húngaro, retrocediendo 0,70%.

Lo anterior, según Yovanny Conde, se debe "alfortalecimiento del dólar frente a otras monedas del mundo, donde se empiezan a vislumbrar señales de riesgo en el mediano plazo. Aunque también hay una pequeña parte que se relaciona con las expectativas sobre las elecciones en Venezuela".

De hecho, el dólar durante la jornada también está mostrando un repunte de $38, al cotizar arriba de $4.050, comportamiento, que, según los analistas, también se debe a la incertidumbre tras las elecciones en el país fronterizo.

"El tema en Venezuela genera prevención y expectativa por parte de los inversionistas. Nosotros, como vecinos y como gobierno aliado de Venezuela, ahora sí le va a poner mucho más cuidado al tema de la constituyente", dijo Juan Pablo Vieira, CEO y fundador de JP Tactical Trading.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 24/07/2026

El peso colombiano es la moneda emergente más revaluada en el último mes

En los últimos 30 días, el peso colombiano se ha revaluado 7,13%, pero si se analiza el último lustro ha sido la más apreciada con una variación de 20,37%

Bolsas 24/07/2026

ISA Energía Brasil cerró emisión de acciones por US$236 millones

La operación está pendiente de la aprobación de los accionistas y su liquidación se prevé que se haga el 28 de julio

Bancos 24/07/2026

Los dólares digitales y la caída de la divisa le están pegando duro a las casas de cambio

Las apps están vendiendo la moneda estadounidense hasta $164 más barato que las casas de cambio y se perfilan como una opción para comprar divisas a la hora de viajar