.
FINANZAS

El modelo de crédito de Credifamilia fue destacado por el BID

miércoles, 25 de junio de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ernesto Rodríguez

Hace una semana el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) presentó una publicación titulada “Varios caminos hacia una vivienda: nuevos modelos de negocio para la base de la pirámide de América Latina y el Caribe”, en la que el modelo de trabajo de Credifamilia fue destacado por su aporte.

La publicación ofrece una novedosa perspectiva sobre los modelos para proveer vivienda a las familias de bajos ingresos y analiza diferentes mecanismos de negocio promisorios y financiados por Oportunidades para la Mayoría del BID, con el fin de brindar apoyo a compañías y otras organizaciones en la provisión de servicios y productos de vivienda para la base de la pirámide (BDP).

Juan Sebastián Pardo, presidente de Credifamilia, habló con LR acerca de su participación en el lanzamiento, donde fue uno de los panelistas invitados, y contó que la publicación reúne diferentes modelos con los cuales se podrá brindar beneficios a las personas de menores recursos.

De acuerdo con el estudio, “alrededor de 40% de las familias reside en una vivienda irreparable, sin acceso a agua potable o instalaciones sanitarias, construidas con materiales poco apropiados, poco espacio suficiente o sin título de propiedad”, inconvenientes que podrían solucionarse con la ayuda de los diferentes proyectos que analiza la investigación.

En total son 11 modelos de negocio como Fomepade o Patrimonio Hoy en México, Credifamilia y Comfama en Colombia, Edyficar en Perú y Rafcasa en Nicaragua.

El reporte identifica factores que explican el éxito de estas soluciones de vivienda: como las microhipoteca, mejoramiento de vivienda, entre otros beneficios para los de menos recursos.

Oportunidades para la mayoría, un modelo de vivienda
Durante el lanzamiento del libro una de las alternativas que se presentó fue la de ‘Oportunidades para la Mayoría’, la cual promueve y financia modelos de negocios sostenibles y basados en el mercado que involucran a empresas del sector privado, gobiernos locales y comunidades en el desarrollo y provisión de productos y servicios de calidad a las personas que se encuentren en la base de la pirámide socioeconómica en América Latina y el Caribe.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 19/04/2024 La fintech nacional Druo logró procesar US$50 millones de operaciones en el exterior

A través de esta Fintech, cerca de 400.000 usuarios han optimizado sus cobros directos, en Colombia, México, Perú y Estados Unidos.

Bancos 19/04/2024 Indicador de demanda de crédito empresarial bajó este trimestre frente al año pasado

Según datos de la Superfinanciera, entre septiembre de 2022 y febrero de 2023, se contabilizaron un total de 302.045 solicitudes

Bolsas 19/04/2024 BVC amplió el plazo del concurso para aprender a invertir en el mercado de capitales

El concurso amplió las inscripciones hasta el próximo 21 de abril de 2024. Los valores de la inscripción depende de cada categoría