.
BANCOS

El Ministerio de Hacienda publicó un decreto para la creación de sandbox regulatorio en Colombia

martes, 15 de septiembre de 2020

El Decreto 1234 se adiciona al Decreto 2555 de 2010 en lo relacionado con el espacio controlado de prueba para innovación financiera

Heidy Monterrosa Blanco

El Ministerio de Hacienda publicó el Decreto 1234 de 2020, mediante el cual se crea el sandbox regulatorio, que es como se conoce a los espacios de experimentación que permiten a empresas innovadoras operar temporalmente, bajo ciertas reglas que limitan el número de usuarios o el periodo de tiempo en que se puede ofrecer el producto.

De acuerdo con la Cartera, entre los objetivos de este espacio están aprovechar la innovación, proteger a los consumidores financieros y darle integridad y estabilidad al sistema financiero.

En el documento se autoriza a los emprendimientos fintech a ensayar sus desarrollos tecnológicos de manera formal, por lo que podrán constituirse ante la Superintendencia Financiera y obtener una licencia temporal.

Las entidades financieras constituidas que participen en el sandbox podrán probar los canales, servicios y productos que ya ofrecen, así como actividades diferentes a las de su licencia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 12/07/2024 El precio del dólar cerró la jornada a la baja y la divisa sigue abajo del piso de $4.000

Dólar cierra la jornada a la baja rompiendo el piso de los $4.000, y las monedas emergentes siguen fortaleciéndose frente al dólar

Bolsas 11/07/2024 El dólar volvió a romper el piso de los $4.000 luego de casi un mes y el peso repuntó

La divisa cerró ayer en $3.980,05, ubicándose $42 abajo de la TRM, que estaba en $4.022,05. Con esto, el peso colombiano fue la segunda emergente más revaluada de la jornada

Bancos 13/07/2024 Banco de Bogotá recibió reconocimiento como el banco más incluyente en América

Banco de Bogotá recibió reconocimiento como la organización más incluyente de América Latina, logrando el primer lugar del ranking.