MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En cuanto a la cartera por calificación de riesgo, la de microcrédito fue la más alta y se ubicó en 10,53% para el ejercicio de 2022
La Cooperativa Financiera Cotrafa presentó sus indicadores financieros para el ejercicio de 2022 y señaló que su margen total de rentabilidad fue de 1,12%, mientras que la rentabilidad del activo fue de 0,16% y la del patrimonio de 1%.
En cuanto a la cartera por calificación de riesgo, la de vivienda se ubicó en 1,40%; la comercial en 5,13%; la de consumo en 6,62% y la de microcrédito fue la más alta en 10,53%.
Según destacó la Cooperativa, esta variación obedeció al incremento en 15.23% de los ingresos frente al crecimiento del 21,38% de los gastos, generándose unos excedentes inferiores en $6.546 millones frente a 2021.
Finalmente, el indicador de mora quedó en 4,83% en 2022, tras una contracción de 14 puntos básicos frente a 2021. En este rubro, además, la de consumo muestra un incremento en diciembre de 2022, con respecto al corte del 2021, pasando de un indicador de cartera vencida del 4,02% en 2021, al 5,22% en 2022, dado por mayores presiones en la carga financiera de los hogares.
La convocatoria de la séptima edición de “Beca Transformando Realidades” estará abierta desde hoy hasta el 17 de julio
El grupo realizó en Villavicencio el “Encuentro Regional ADN Aval”, una reunión clave con empresarios y actores del sistema
Se trata de 15% de toda la población adulta de Colombia la que ahora está en Nu, un crecimiento de 10 veces desde 2022