.
BOLSAS

Índice Msci Colcap completa tres jornadas consecutivas a la baja pero arriba de 1.100

jueves, 12 de octubre de 2023
Síganos y léanos en Google Discover

La Bolsa de Valores de Colombia, BVC, abrió este jueves registrando nuevamente algunas pérdidas.

El índice Msci Colcap, que refleja las variaciones de los precios de las acciones más líquidas de la BVC, comenzó la sesión de hoy con 1.109,12 unidades, lo que significa una caída de 0,46%. En la sesión del miércoles había caído 0,05% frente al cierre del martes.

Los demás índices de la BVC también registraron caídas durante la jornada. El Colsc caía 0,05%, el Colir 0,47%, y el Coleqty lo hacía 0,46%.

En horas de la mañana, las acciones con mejor comportamiento son la preferencial de Cementos argos, subiendo 5,41%, Hcolsel con 3,36%, la preferencial de Davivienda con 1,48%, Ecopetrol y Mineros con 0,56%.

En contraste, las que más caen son la preferencial de Grupo Argos con 7,81%, ISA con 2,43%, la preferencial de Grupo Sura con 1,58%, la preferencial de Bancolombia con 1,54% y Grupo Argos con 1%.

Comportamiento de las bolsas globales

Las acciones recortaron sus ganancias después de que datos de inflación mejores de lo estimado aumentaron la preocupación de que la Reserva Federal suba nuevamente las tasas este año, incluso si el banco central decide hacer una pausa el próximo mes.

Los futuros del S&P 500 subieron 0,2% a las 8:32 am, hora de Nueva York. El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años avanzó cuatro puntos básicos hasta 4,60%. El índice Bloomberg Dollar Spot subió un 0,1%.

Los futuros del Dow Jones Industrial Average subieron 0,3%, el Stoxx Europe 600 subió 0,6%, y el índice MSCI World subió 0,2%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 26/10/2026

El Banco de Bogotá dio recomendaciones para evitar ser víctima de fraude

El tipo de fraude sobre el cual se hace la alerta se denomina smishing y consiste en enviar información o solicitar datos por medio de mensajes de texto

Bolsas 27/10/2026

El oro cae por fortaleza del dólar, mientras operadores esperan decisión de la FED

Los precios del crudo subían en una sesión en la que el Brent rondaba US$116 por barril, en medio de nuevos ataques hutíes contra Arabia Saudita

Seguros 24/10/2026

“Las insurtech hacemos inclusión al acercar el seguro a las personas por lo tecnológico”

Mathilde Viola, directora ejecutiva de la Asociación Insurtech Colombia, explicó cómo se está aumentando la penetración con alianzas entre aseguradoras y empresas tecnológicas