Aunque ya no hace parte de la canasta del índice bursátil del mercado local, la acción de Avianca fue la que más subió, con 18,87%

Juan Sebastian Amaya

Este martes, el índice Colcap de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) subió 0,06% hasta 1.117,69 puntos.

Durante la jornada, la acción más valorizada fue la preferencial de Avianca Holdings, con una variación positiva de 18,87% hasta $126. Vale recordar que, recientemente, los títulos de la aerolínea salieron de la canasta del Colcap por la volatilidad que presentó a raíz de la pandemia y que la llevó a alcanzar sus precios mínimos e, incluso, negociarse a $30.

La acciones del Grupo Bolívar fueron las segundas con el mejor rendimiento, con un alza de 5,30%, seguidas por las preferenciales del Banco Davivienda, con un incremento de 4,19%.

La lista de las mejores ganancias en el mercado bursátil local la cierran Nutresa, con una subida de 2,18%; y Cemex Latam Holdings, con una valorización de 2,10%.

Entre tanto, las acciones con la mayor desvalorización durante la anterior jornada fueron las del Banco de Occidente (perteneciente al Grupo Aval), con una baja de 4,88%.

Continúan los títulos del Grupo Energía Bogotá (GEB), con una desvalorización de 3,98%; Canacol Energy, con un retroceso diario de 3,53%; El Cóndor, con -3,16%; y la Empresa de Teléfonos de Bogotá (ETB), con una caída de 3%.

En la reciente Encuesta de Opinión Financiera realizada por Fedesarrollo, el porcentaje de analistas que espera que el Colcap se valorice en los próximos tres meses se ubicó en 64,3% y la acción ordinaria de Nutresa se ubicó como la más atractiva.