.
BOLSAS

El índice Colcap de la Bolsa de Valores de Colombia abrió este martes a la baja

martes, 21 de abril de 2020

Durante los primeros minutos, las única acciones con comportamiento positivo son las preferenciales de Davivienda (1,08%)

Juan Sebastian Amaya

Este martes, el índice Colcap de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) abrió con una baja de 1,47% hasta 1.162,26 puntos.

Durante los primeros minutos de la jornada, las única acciones con comportamiento positivo son las preferenciales de Davivienda, que presentan una valorización de 1,08%.

Entre tanto, las acciones con mayores desvalorizaciones son las de preferenciales de Cementos Argos, con -6,91%; seguidas por Avianca Holdings, con -6,57%.

Continúan los títulos de Ecopetrol, con -4,47%; Cemex Latam Holdings, con -4,05%; preferenciales del Grupo Sura, con -3,29%; y Promigas, con -2,86%.

Vale recordar que en la más reciente Encuesta de Opinión Financiera realizada por Fedesarrollo, 65,9% de los analistas espera una valorización del índice Colcap en los próximos tres meses, mientras que 34,1% una desvalorización y ningún analista espera que permanezca inalterado.

Entre tanto, la acción ordinaria de Nutresa se ubicó en la primera posición de preferencia, con 40%; seguida del Grupo Energía de Bogotá (36%); las preferenciales de Bancolombia (30%); ISA y Cementos Argos, ambas con 20%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Laboral 27/05/2026

Las mujeres cis y trans podrán pensionarse con menos semanas de cotización

Una sentencia de la Corte Constitucional reconoció que para las mujeres trans también se deben aplicar los mismos requisitos

Bolsas 28/05/2026

¿Quién es quién en las comisiones de plataformas para poder comprar dólares?

Desde 0% hasta 4% son las comisiones que ofrecen las plataformas digitales a los usuarios que desean comprar divisas digitales para viajes, turismo o trabajo

Bolsas 25/05/2026

Cementos Argos inició programa de readquisición en la BVC por $450.000 millones

En el ciclo pasado de readquisición, la compañía logró recomprar más de 45 millones de acciones por $426.619 millones