Durante los primeros minutos, las única acciones con comportamiento positivo son las preferenciales de Davivienda (1,08%)

Juan Sebastian Amaya

Este martes, el índice Colcap de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) abrió con una baja de 1,47% hasta 1.162,26 puntos.

Durante los primeros minutos de la jornada, las única acciones con comportamiento positivo son las preferenciales de Davivienda, que presentan una valorización de 1,08%.

Entre tanto, las acciones con mayores desvalorizaciones son las de preferenciales de Cementos Argos, con -6,91%; seguidas por Avianca Holdings, con -6,57%.

Continúan los títulos de Ecopetrol, con -4,47%; Cemex Latam Holdings, con -4,05%; preferenciales del Grupo Sura, con -3,29%; y Promigas, con -2,86%.

Vale recordar que en la más reciente Encuesta de Opinión Financiera realizada por Fedesarrollo, 65,9% de los analistas espera una valorización del índice Colcap en los próximos tres meses, mientras que 34,1% una desvalorización y ningún analista espera que permanezca inalterado.

Entre tanto, la acción ordinaria de Nutresa se ubicó en la primera posición de preferencia, con 40%; seguida del Grupo Energía de Bogotá (36%); las preferenciales de Bancolombia (30%); ISA y Cementos Argos, ambas con 20%.