MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Puntos para comprender el impacto de Bre-B en los negocios
Entre los posibles beneficios para las empresas están recibir pagos con llaves, transacciones instantáneas y facilitar la inclusión financiera
Con el fin de fortalecer la economía digital, Colombia se prepara para la implementación de Bre-B, un nuevo sistema de pagos inmediatos interoperado que estará disponible desde septiembre.
Esta plataforma permitirá a personas y comercios enviar y recibir dinero en cuestión de segundos, sin importar la entidad financiera o billetera digital que utilicen. Por esto, Jorge Ulloa, cofundador de la fintech Bold, comparte puntos importantes para que los empresarios aprovechen al máximo.
Entre estos, está que los negocios podrán recibir pagos usando llaves Bre-B asociadas a datos simples como la cédula o el número de celular, lo que facilitará la interoperabilidad y centralización de los ingresos.

Asimismo, las transacciones serán instantáneas y de bajo costo, lo que mejorará la liquidez y reducirá los gastos operativos para los negocios.
Otra de las recomendaciones que da Ulloa es que los negocios se deben adaptar a este sistema, ya que no hacerlo podría dejar a muchos negocios rezagados y con menor capacidad de competir en un entorno cada vez más digital.
El cuarto punto que destaca es el potencial de Bre-B para impulsar la inclusión financiera, permitiendo que incluso los negocios más pequeños o informales comiencen a recibir pagos electrónicos con solo tener un celular conectado a internet.
Finalmente, Ulloa resalta que el sistema también puede ser un aliado en la gestión tributaria, ya que las transacciones realizadas con llaves Bre-B estarán exentas de retenciones, lo que facilitará los procesos contables y permitirá mejorar el flujo de caja.
El oro al contado XAU= bajaba 0,2%, a US$4.465,96 la onza, aunque sigue en camino de una ganancia semanal superior a 2%. Los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en febrero subían 0,4%
La calificadora fundamentó su decisión en una estrategia alineada con los grupos de interés y respaldada por los directivos de la empresa
El límite para el pago de la prestación social es el 14 de febrero de cada año, mientras que los intereses se deben pagar antes del 31 de enero