.
Bolsas

Las OPA por el GEA


Las ofertas que ponen al GEA contra las cuerdas

BOLSAS

El Grupo Gilinski lanzó un portal para socializar información sobre la OPA de Nutresa

sábado, 27 de noviembre de 2021

Desde lunes 29 de noviembre e irá hasta el 17 de diciembre de 2021 a la 1:00 p.m. se desarrollará la venta de acciones

María Camila Pérez Godoy

Tras haberse dado, el pasado 19 de noviembre, la aprobación de la Superintendencia Financiera de Colombia a la compañía Nugil S.A.S., propietaria de los empresarios Jaime y Gabriel Gilinski, para la compra de entre el 50,1% y el 62,625% de las acciones del Grupo Nutresa a través de una Oferta Pública de Adquisición (OPA), el Grupo Gilinski habilitó un portal para socializar los avances del proceso.

Así, a través de www.opanutresa.com se anuncian los detalles de la operación en curso y el manejo de los trámites del proceso interno, plazos y la información para los interesados.

En un comunicado expresaron que la venta de las acciones por parte de cada accionista es totalmente voluntaria, y quienes estén interesados en hacerlo, comienza su proceso de enajenación a partir del 29 de noviembre, a través de cualquier sociedad comisionista de bolsa miembro de la Bolsa de Valores de Colombia.

Vale destacar que el proceso de venta de acciones irá desde lunes 29 de noviembre e irá hasta el 17 de diciembre de 2021 a la 1:00 p.m.. Allí, según lo expresado, el precio de compra por cada acción ordinaria será de US$7,71 (el cual será liquidado en pesos colombianos a la Tasa de Cambio vigente en la fecha de adjudicación, precio que podría variar dependiendo el tipo de cambio).

Asimismo, se detalló que la empresa Nugil S.A.S. acordó con ciertas sociedades comisionistas de bolsa, pagar las comisiones correspondientes a las aceptaciones, por lo que dichas comisionistas no cobrarán la comisión de venta a los accionistas que decidan vender, lo que significa que éstos deben recibir la totalidad del precio de compra por la venta de sus acciones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OPA POR NUTRESA

Bolsas 13/11/2021

De aceptarse Oferta Pública de Adquisición, Nutresa dice que iría a todos los accionistas

El Grupo Gilinski, en asocio con Royal Group, ofrece US$7,71 por cada acción de la multilatina colombiana

Bolsas 14/06/2022

A las juntas directivas ahora evolucionó la puja por el grupo antioqueño con las OPA

Gilinski consiguió tres de las siete sillas posibles en el directorio del Sura. Este poder le da mayor maniobrabilidad para oferta por Argos

Bolsas 06/04/2022

Socios del Grupo Sura vendieron 26.077 acciones en primer día de aceptación de OPA

La Bolsa de Valores de Colombia (BVC) registró 5 aceptaciones de oferta en el caso del Grupo Sura. En Nutresa no se recibieron