.
BANCOS El gasto de los hogares con tarjeta débito ya logró superar los niveles prepandemia
viernes, 5 de marzo de 2021

El gasto realizado con tarjeta de crédito también se recuperó, pero con menos fuerza y permanece en terreno negativo

Esteban Feria

El gasto de los hogares realizado con tarjeta débito en febrero ya supera los niveles prepandemia. Este se recuperó 12 puntos porcentuales (pp) frente al mes anterior. Así lo reveló el Bbva Consumption Tracker, estudio de percepción de los índices de consumo, que utiliza las transacciones realizadas por clientes con tarjetas débito y crédito de la entidad bancaria.

De acuerdo con el informe, el gasto realizado con tarjeta de crédito también se recuperó, pero con menos fuerza y permanece en terreno negativo.

En términos generales, el consumo en febrero cayó 0,04% y se ubicó en un nivel similar al registrado un año atrás. Esto, según el estudio, “refleja la buena dinámica que tuvo el consumo en el mes impulsado por el segmento de servicios (...) Los grandes ganadores del mes fueron los sectores de servicios, como restaurantes, transporte, salud y aerolíneas, que mostraron un repunte, gracias a la flexibilización de las restricciones de movilidad estrictas implementadas en enero”.

Según el documento, el comercio online registró crecimientos anuales superiores a 30% en número de transacciones y 10% en el monto transado, demostrando buena dinámica en su incremento.

Aunque Bogotá fue la ciudad que registró la mayor caída en consumo entre diciembre y enero del año pasado, la ciudad logró recuperar cerca de 20% del consumo en febrero junto a Medellín. Se logró evidenciar un repunte para ambas ciudades registrado en sectores de restaurantes y vestuarios.

MÁS DE FINANZAS

Bancos 19/04/2021 Mis Aliados, de Bancolombia y Sura, ha facilitado más de 700 servicios independientes

La plataforma espera finalizar 2021 con 10.000 servicios prestados y 15.000 independientes registrados en Medellín, Bogotá y Cali

Bolsas 18/04/2021 El bitcoin se hunde en mayor caída intradía desde febrero, días después de su récord

Se atribuyó el desplome a que el Tesoro de Estados Unidos podría tomar medidas enérgicas contra el lavado de dinero en criptoactivos

Bancos 19/04/2021 Banca de las Oportunidades y Usaid lanzan convocatoria para empresas del sector financiero

La convocatoria acompañará a cuatro instituciones financieras en la implementación de un plan piloto de un nuevo canal de productos financieros

MÁS FINANZAS