.
BANCOS

El gasto de los hogares con tarjeta débito ya logró superar los niveles prepandemia

viernes, 5 de marzo de 2021

El gasto realizado con tarjeta de crédito también se recuperó, pero con menos fuerza y permanece en terreno negativo

Esteban Feria

El gasto de los hogares realizado con tarjeta débito en febrero ya supera los niveles prepandemia. Este se recuperó 12 puntos porcentuales (pp) frente al mes anterior. Así lo reveló el Bbva Consumption Tracker, estudio de percepción de los índices de consumo, que utiliza las transacciones realizadas por clientes con tarjetas débito y crédito de la entidad bancaria.

De acuerdo con el informe, el gasto realizado con tarjeta de crédito también se recuperó, pero con menos fuerza y permanece en terreno negativo.

En términos generales, el consumo en febrero cayó 0,04% y se ubicó en un nivel similar al registrado un año atrás. Esto, según el estudio, “refleja la buena dinámica que tuvo el consumo en el mes impulsado por el segmento de servicios (...) Los grandes ganadores del mes fueron los sectores de servicios, como restaurantes, transporte, salud y aerolíneas, que mostraron un repunte, gracias a la flexibilización de las restricciones de movilidad estrictas implementadas en enero”.

Según el documento, el comercio online registró crecimientos anuales superiores a 30% en número de transacciones y 10% en el monto transado, demostrando buena dinámica en su incremento.

Aunque Bogotá fue la ciudad que registró la mayor caída en consumo entre diciembre y enero del año pasado, la ciudad logró recuperar cerca de 20% del consumo en febrero junto a Medellín. Se logró evidenciar un repunte para ambas ciudades registrado en sectores de restaurantes y vestuarios.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Laboral 22/04/2024 “Entre mayor sea la proporción del RPM, mayor será el riesgo fiscal a largo plazo”

Javier Salinas, economista jefe de LarraInvial Research, habló sobre propuesta de Gobierno de reforma pensional y sus puntos principales

Bancos 22/04/2024 Icontec certificó a Davivienda a nivel multilatino como una empresa carbono neutro

‘La casita roja’ en 2023 compensó un total de 11.369 toneladas de CO2eq en todas sus operaciones en Colombia y Centroamérica

Bolsas 23/04/2024 Claudia Betancourt, integrante de la junta directiva de Argos, fue multada por la SFC

La Superfinanciera encontró culpable a Claudia Betancourt de haber vendido acciones de Terpel por medio de su empresa Inversiones Clabet