MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Por regiones, Bogotá concentra 33% de las garantías, con $2,3 billones y más de 24.000 beneficiarios. Le sigue Antioquia ($1,6 billones)
Al cierre de agosto, el Fondo Nacional de Garantías ha garantizado $10,1 billones en créditos este año, a través de los cuales a beneficiado a 197.000 empresarios del país.
Por regiones, Bogotá concentra 33% de las garantías, con $2,3 billones y más de 24.000 beneficiarios. Le siguen Antioquia ($1,6 billones), Valle del Cauca ($994.000 millones), Atlántico ($645.000 millones), Santander ($458.000 millones) y Cundinamarca ($400.000 millones).
El sector de comercio al por mayor y al por menor representa 42% del total de las movilizaciones, seguido por las industrias manufactureras (18%), construcción (13%) y transporte y almacenamiento (5%). El 22% restante se encuentra distribuido en los demás sectores de la economía.
Los empresarios han accedido en su mayoría a la línea de garantías multipropósito con 51%, Pyme preferente con 33%, microcrédito empresarial con 6% y 10% en los demás productos del fondo.
Además, la entidad informó que se habilitaron 38 intermediarios financieros para incluir en su portafolio la garantía de género del FNG para ofrecerla a las trabajadoras independientes y microempresarias del país.
El indicador de inflación preferido por la Fed, el índice de precios de los Gastos de Consumo Personal (PCE, por sus siglas en inglés) de EE.UU. correspondiente a julio, se publicará a las 12:30 GMT
El director general de Pago Asap, destacó que apuestan a reactivar el comercio bilateral entre Colombia y Venezuela de forma transparente y segura
Se celebrará en las fechas 17 y 18 de septiembre , por cada entrada vendida, se donarán $100.000 para la reconstrucción de los municipios damnificados